En la Edad media los nobles e hidalgos, no pagaban impuestos, los que sí que pagaban impuestos se les llamaba pecheros y eran considerados clase baja. Ha pasado mucho tiempo y seguimos, más o menos lo mismo: los que más tienen hacen sus cambalaches, su ingeniería financiera con la ley, para pagar los mínimo al erario público, por el contrario las clases medias y medias bajas han de apechugar con lo que les venga porque sus ingresos dependen de una nómina o retribuciones que no admiten escapatoria, estos son los pecheros de ahora. Impuestos por todas partes y a veces duplicados y triplicado, como el IVA en muchos casos.
Sabemos que es necesario pagar impuestos para sostener todas las competencias y atribuciones de lo que llamamos Estado de Bienestar: salud, colegios, carreteras... Incluso deberíamos estar contentos y orgullosos de hacerlo, aunque soltar la pasta no guste a casi nadie, lo que ocurre es que estamos tal escaldados de ver injusticias, atracos, mamandurrias y desfalcos de todas las clases, que la verdad es que si no fuera porque si no se paga viene Hacienda con la estaca...
No pienso yo ahora en los casos punibles que siempre ha habido y habrá, como Eres, Gurtel y tantos más, sino más bien en todas esos comportamientos fraudulentos que aunque no tienen consecuencias penales, no dejan de ser un auténtico atraco al ciudadano de a pie. 8.000 euros en mosquiteras en el palacio de las Marismillas para que pase allí dos días al año Sánchez, Falcón va y viene sin ser en muchos casos necesario, 16,5millones en asesores presidenciales. un 112 más por ciento del presupuesto de hace tres años, que eran 7,8. Un Gobierno con más ministros que nunca y más incompetente que ninguno.
Un Vicepresidente que va repartiendo direcciones generales y cargos a sus amiguetes. Ya empezó por meter a su mujer de ministra, que mira que hace falta tener jeta para hacerlo y esta como también tiene amigos y amigas sigue creando y regalando puestos. Cuando no eran gobierno echaban pestes al de turno si subía la luz, ahora sube más que nunca y ahí están. Diputados que no van durante meses al Parlamento con lo del coronavirus pero cobran su paga. Propinas millonarias para los gobiernos separatistas para poder seguir en la poltrona. Podría tirarme aquí toda la noche con trapacerías mil de este estilo.
Publicado en ABC |
No hay comentarios:
Publicar un comentario