miércoles, 17 de febrero de 2021

Hay que reírse


Cuando las cosas van de mal en peor; como sucede ahora con la pandemia, con la gran crisis económica que nos acorrala, con el gobierno infame que tenemos, con la multitud de políticos egoístas, mentirosos e incompetentes que padecemos; creo que más que nunca uno piensa como Mark Twain, gran escritor y humorista estadounidense cuando afirmó que el ser humano solo tiene un arma efectiva: el humor.

Esta mañana contestando la Señora Vicepresidenta del Gobierno a una pregunta en la sesión de control, acababa su intervención con la frase: aunque la mona se vista de seda... Tengo que agradecer a esta mujer la gran carcajada que me salió al escucharla. ¿Por qué sería? A mediodía comía yo muy tranquilo cuando oí por la tele que un  tal Pisarello diputado de En Comú Podem, de la Mesa del Congreso, salió diciendo que la mayoría de las manifestaciones que se están dando en Cataluña en apoyo al rapero Hassel encarcelado ayer; son pacíficas. Decenas de heridos, daños materiales innumerables pero según este elemento: son pacíficas. Casi me cabreo al oírle pero enseguida recordé... La carcajada he de confesar que no fue tan sonora como la anterior, pero no pude evitarla ante la torpeza argumentaria de este mendrugo.

Pues nada, el telediario seguía su curso. Ahora era el podemita por excelencia, el Moños, quien a las preguntas sobre el sueldo de su niñera, caso Dina, sobre la financiación de su partido...  contestaba pomposamente lo que le venía en gana, olvidando las preguntas  y acusando a otros de lo que él es un mal ejemplo, así que en esta ocasión también la risa fue mi  remedio ante semejante esperpento, aunque también he de decir que acompañada por bastante repugnancia.

En España, en Cataluña; se prenden contenedores, se destroza todo lo que se pilla por delante, porque la justicia ha metido en la cárcel a un sujeto difamador y amenazador del ejercito, la Corona... Esa misma España, sin embargo aguanta casi sin  inmutarse a un gobierno torticero que miente hasta en el número de víctimas de la pandemia, que "gracias" a él estamos en la cola de protección y en la cabeza de muertos, que con su sectarismo, vaguedad e incompetencia nos está metiendo en un desastre económico. Un gobierno mentiroso hasta la nausea, insidioso y torticero hasta donde sea con tal de seguir en el poder, con la mayoría de los miembros de gabinete investigados, empezando por Sánchez, e Iglesias. 

Yo, lo tengo claro: no se puede jugar limpio con trileros, sinvergüenzas. Les importamos un bledo España y los españoles, no encuentro otra explicación para comprender su forma de actuar. Así que tomémosles muy en serio, pero riámonos, riámonos de tantos mindundis y enanos mentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario