domingo, 30 de mayo de 2021

Prevaricación a la vista

 

Iván Álvarez Faginas, de Vigo y Ángel Manuel Hernández Sánchez, de San Cibrao, pertenecientes a la Unidad de Intervención policial, no han podido recuperarse de las graves lesiones físicas y psicológicas que sufrieron en las vandálicas manifestaciones de octubre de 2019  en contra de la sentencia de los condenados por el proceso independentista catalán y han tenido que abandonar su trabajo en la policía. Mis lesiones son de por vida y los responsables seguirán libres, ha dicho Iván, aunque no haya trascendido, Ángel Manuel, seguro que pensará lo mismo.

El médico me dijo que volví a nacer, ha dicho Iván
Imagen el Confidencial Digital
El Tribunal Supremo, que es el máximo órgano judicial de España, donde acaban los recursos a instancias superiores, juzgó y condenó, después de multitud de horas de juicio, trabajo y de aportación de pruebas, a unos señores por pretender hacer un referéndum de autodeterminación y proclamar la República Catalana. Ahora viene este Gobierno que no sabe respetar ley,  cuando se trata de seguir en el poder, y pretende indultarlos. Encima se atreve a argumentar que es porque no hay que ser revanchistas ni vengativos. Y eso teniendo en cuenta los grandes privilegios que tienen en la cárcel donde están con visitas y permisos muy diferentes a todos los demás presos.

Para esta gentuza, una sentencia con todas las garantías de la ley y su aplicación, también con todas formalidades; es cuestión de venganza y revancha. ¿Para qué queremos los tribunales si al final una banda que no sabe de dignidad, ni justicia, dice que hay que indultarlos? Una banda que, además necesita del apoyo de los que indulta para seguir en el gobierno, ¿No se llamará esto prevaricación?

Pero es que para que sea más flagrante la historia todavía, los condenados no solamente no se han arrepentido sino que además dicen que volverán a hacerlo y no es que lo digan es que día a día dan muestras de ello. Imaginemos por el mismo razonamiento que se indulta a violadores que apuestan por seguir cometiendo ese delito al salir a la calle, pues sería el mismo ideario que el de estos golpistas. Los muy cursis además dicen que lo que quieren es amnistía, no indulto.

Lo llevarán adelante, con los informes negativos de la Fiscalía y el Tribunal Supremo, habrá un poco de bullicio unos días pero como en tantas otras tropelías que ha cometido Sánchez, no pasará nada y el país seguirá tragando. Para esto tantas pruebas, tantas horas de juicio, tantos miles de folios de sentencia ¡Y para esto se jugaron la vida Iván, Ángel y tantos otros! ¡Que asco les debe dar este gobierno! 

domingo, 23 de mayo de 2021

Muy incompetentes y muy progres, con el dinero de los demás

Cuando se pretende decir una cosa y la contraria, cuando se quiere quedar bien con todos, cuando se utilizan las medias tintas para no decir nada concreto,  que es lo que acostumbra a hacer este gobierno de impostados, lo que sucede es que al final las cosas salen a la luz, se queda mal con todo el mundo y se acaba haciendo el ridículo.  Se propicia desde el Gobierno que el líder del Frente Polisario entre en España para ingresar en un hospital de Logroño por grave enfermedad y se hace con mentiras intentando tapar la cuestión, pero se entera Marruecos, lo considera una ofensiva porque el tal señor es "enemigo",  ya que lucha por la independencia del Sahara y en contra del reino alauita, y montan la respuesta.
Imagen de Voz Populi

No solo es que dejaron las fronteras libres durante horas para que pudieran pasar los migrantes que quisieran, es que además les incitaron a hacerlo fletando autobuses y conminando incluso desde los colegios a que lo hicieran. Entran en esas horas más de 8000 personas, de las cuales 1500 podrían ser menores, A los menores no se les puede devolver su país y surge el problema de qué hacer con ellos. Algunos piden volver con sus padres pero la mayoría optan por silenciar identidades para seguir en España. 

Entonces algunos como los de VOX dicen que esos niños deberían volver con sus padres. Yo estaría de acuerdo el problema es a ver cómo se puede dar con esos progenitores si además, no colaboran, si algunos ni sabrán de ellos. Y surgen esos de la ideología progre de garrafón para decir que hay que acogerlos y protegerlos a todos. Y mira por cuentas también estoy bastante de acuerdo. Claro que estaría mucha más de acuerdo si el autollamado Wyoming les cediera al menos un piso de los más de una docena que tiene, les  entendería mejor si los marqueses de Galapagar cedieran la residencia de invitados de su gran chalet mansión. Mejor si el predicador Bono cediera alguna de sus residencias aunque no fueran las de alto estanding. Mejor en fin si se les viera algún detalle pecuniario personal, de tantas prebendas, dietas... que cobran,  a favor de los que tanto lo necesitan y tanto dicen defender. 

Lo de siempre: muy comunistas pero atropo para mí lo que puedo, muy socialistas pero lo mejor para mí, muy progres pero chanchullos e injusticias para medrar yo y los míos. Y lo peor de todo: mucho bombo de  acciones de gobierno que incluso mira al futuro, al 2051, pero a la hora de la verdad una banda de incompetentes y sectarios, que nos meten sin necesidad en fregados que no saben resolver, como este de Marruecos, que nos están llevando al caos en todos los aspectos. Pero no lo van a conseguir porque por suerte parece que, aunque tarde, los españoles se van dando cuenta de lo que son.

miércoles, 12 de mayo de 2021

Sigue la "banda"


Se cortó la coleta dicen hoy muchos medios, como si eso fuera una noticia de primera página. Si se corta la coleta, como si se corta..., me tiene sin cuidado. Lo único que me interesa es que semejante sujeto se vaya lo más lejos posible, al menos de los lugares decisión y dirección que tanto poder le daban y con los que tanto daño a hecho a España y los españoles, como eran la vicepresidencia segunda del gobierno y la dirección de esa secta que algunos llaman partido: Podemos. Dejando de hacer daño, a mí como si le va bien, me resbala.

Claro que como dicen los detectives, el criminal siempre vuelve al lugar del crimen y no será de extrañar que todavía le queden unos cuantos zarpazos de maldad. De momento, el que iba presumiendo de demócrata, ha dejado a dedazo en sus puestos a una persona, no sé si tan malévola como él pero sí tan sectaria, incompetente y mentirosa como es Yolanda Díaz.  Esta señora, que ahora ha subido a Vicepresidenta tercera del Gobierno,  después de dos años haciendo poco o nada bueno, sin saber plantar cara  a una pandemia y a una gran crisis económica, se atreve la tía a decir que empieza ahora la legislatura, presume de ser la avanzadilla en el mundo porque han aprobado la ley Rider para regularizar a los repartidores de comida a domicilio, se fijaran en esto todas las demás naciones avanzadas, pontifica ella. No debe de ser para tanto cuando 4000 de estos han salido a protestar por dicha norma. Hay que decir a la salvapatrias esta, que no es lo mismo  poner letra en el BOE aunque pueda ser con buenas intenciones,  que luego hacerla realidad y sobre todo que sea para bien. Vamos a ver que hace cuando la mitad de dichos trabajadores queden en paro esta sabionda.

Es igual porque no se trata solo de los miembros del gobierno de Podemos, es que todo el gobierno en sí es un gran fiasco y una gran mentira, que atropella los derecho y libertades que se le puedan poner por delante para seguir en el poder, eso sí: sin ruborizarse lo más mínimo, 

Deberían de avergonzarse de nombrar a una ministra Fiscal General del Estado y más cuando esta sin disimular nombra en puestos superiores y de dirección a todos de su cuerda, cuando todas las asociaciones de fiscales han protestado enérgicamente excepto Unión Progresista de Fiscales que aunque minoritaria, es la de ella. Debería caérseles la cara de vergüenza cuando  con la protesta mayoritaria de los jueces, la Unión Europea les ha dicho que no era democrática la reforma de la ley para nombrar a los miembros del Consejo General de Poder Judicial. Se esconderían si conocieran el pudor cuando han tenido las santas narices de no decirnos a día de hoy los muertos realmente por coronavirus. Evitarían salir de casa la mayoría de los ministros, como Marlaska, Ábalos, Calvo..., el mismo Sánchez, por supuesto; después de haber sido pillados en tantas y tantas mentiras que alguna vez ya he expuesto aquí. Tan poca, tan nada vergüenza que utilizan el BOE para su propaganda y para arremeter contra los contrarios. ¡Lo nunca visto y aquí no pasa nada!

España echa unos zorros, con las autonomías como pollos sin cabeza, cada una por un lado, pidiendo "socorro" y el Gobierno de la Nación haciéndose el loco. Les  da igual. Esta banda de mentirosos egoístas e incompetentes, seguirá en el cargo hasta el último minuto que puedan, de hecho ya están, según algunas fuentes, mirando prolongar la legislatura unos meses más allá de noviembre de 2024 en que tocarían elecciones normalmente. Ya  puede haber corte de coletas, cambio de chaquetas... Siguen ahí y no para mejor, como en su desfachatez dicen algunos de ellos, sino para todo lo contrario. A ver si, con suerte, me confundo.


domingo, 2 de mayo de 2021

Madre


Dia de la madre, de las madres. Puede que las personas con más motivos para dedicarles un día del año. Hace tiempo que te fuiste, querida madre, que te fuiste físicamente porque  sigues viviendo y siendo muy importante en mi vida. Tú que siempre lo diste todo sin pedir a cambio nada, que cuando llegaba esta fecha siempre ponías el mismo pero a los regalos: no gastéis, que tenéis la vida por delante y tenéis que ahorrar. como siempre: pensando siempre en dar, nunca en recibir.

No me voy a poner ahora a hacer la lista de todo lo que te tendría que agradecer, sería interminable. Una vida, un día a día de lucha y supervivencia para sacar adelante a la familia numerosa que éramos. Horas de mil labores mientras no olvidabas nuestro cuidado y atención. Días de sufrimiento porque cuando no tenía uno catarro el otro tenía fiebre, cuando a unos les hacían falta zapatillas, los otros podían necesitar pantalones o batas. El médico, con suerte, aparecía una vez a la semana, no había coches para transportar al enfermo, solo burros o caballos y el dinero, ¡era tan escaso!

Mientras apoyabas tus rodillas en aquel cajón de madera lavabas revolviendo las prendas en el agua de las pozas y retorciéndolas sobre aquella tabla, que curiosamente aunque se llamara lavadera, no tenía nada que ver con las lavadoras de ahora. Tus manos siempre prestas para donde más falta hicieran porque solo la noche, la enfermedad, los achaques; las permitían parar. La casa los animales, los trabajos del campo. Eran tantos los tajos abiertos, que como tú bien decías muchas veces: no sabías donde acudir.

No había calefacción y solo aspirabas a tener leña que tú misma partías, a pesar de tus, más bien escasas fuerzas, con aquel honcejo que aún conservamos; para hacer aquellas comidas, largas porque tampoco había las potas de ahora. Apenas fuiste a la escuela pero nos enseñaste todo aunque a veces en nuestra pedantería por tener un poco más de estudios que tú pensábamos que podíamos llevarte la contraria, el paso de los años me ha confirmado que tenías la razón no sé si en todos, pero sí en la mayoría de los casos.

De ti aprendí lo grande que puede ser el amor, lo importancia de la familia, la honradez, el trabajo. El afán de superación, la comunicación y el diálogo, el respeto, a conformarse con poco, a saber sobrellevar la estrechez me enseñaste también, a superar el dolor, a saber de comprensión, de perdón, y a que a pesar de todo habías de sacar tiempo para la Virgen y Dios.

Sigues muy viva en mi vida, en mis sentimientos, en mi imaginación, en mis recuerdos, querida madre; por eso, te mando un regalo que junto a un inmenso beso, confío llegue hasta el Cielo.