miércoles, 24 de noviembre de 2021

La normalidad que pretenden imponer

Cuentan que en un pequeño y lejano país, a la muerte de un rey bueno y querido, le sucedió su joven hijo, que llevaba el reino de una manera tiránica y cruel. En un aparatoso accidente sus piernas acabaron destartaladas y él condenado a llevar muletas de por vida. Pasó poco tiempo y el tirano no soportaba que sus súbditos anduvieran bien, así que ordeno que la normalidad fuera llevar muletas. Todos estaban obligados a andar con ellas. Al principio algunos se resistieron y fueron pasados por las armas. El rey tirano vivió muchos años y cuando falleció estaban tan enseñados sus gentes  y sus músculos a andar de aquella forma, que tardaron  tiempo  para que su caminar volviera a la normalidad.

También ahora hay dirigentes y mandatarios que pretenden que veamos como normal lo que no tiene nada de tal.

Pretenden decirnos que es normal que un gobierno pacte con los sucesores de ETA, con los separatistas que quieren romper España.

Que es justo que en España no seamos todos iguales ante la ley con autonomías con prebendas y diferencias importantes, por ejemplo ahora mismo para aprobar los presupuestos.

Que decir hoy una cosa y al día siguiente la contraria es de ser  cumplidor y cabal, como no tiene rubor en recalcar algún preboste.

Que la economía va viento en popa, cuando los agricultores, ganaderos, los camioneros, hostelería... las están pasando más canutas que nunca y muchos han decidido salir a la calle.

Que  todos tenemos que estar en algunos de los bandos que marcan, que no podemos andar por libres, que según en que parte nos situemos seremos buenas o malas personas.

Que la historia la escriben los políticos y no los historiadores.

Que países comunistas donde impera el hambre y la miseria son ejemplo a segur.

Que es justo conceder un indulto, en contra del informe del Tribunal Supremo, a los que hicieron tanto daño y fueron juzgados y condenados con todas las garantías por dicho tribunal y
que dicen que volverían a hacerlo.

Que pensemos que está bien, que se pavoneen al promulgar leyes como la de Ingreso Mínimo Vital, que a la hora de ejecutar no llega al 30% de los que tienen derecho.

Que inventaron ellos la Seguridad Social, el Subsidio de Paro y tantas otras cosas que se apuntan, cuando muchas de ellas ya existían hasta con Franco.

Que también pensemos que es lógico que haya más ministros y asesores que nunca y no  tengan reparo, con los tiempos que corren de subirse el sueldo.

También muy lógico usar el falcon y el helicóptero para ir a bodas de cuñados y mítines de partido y presumir de España verde.

Muy lógico que miembros del Gobierno ataquen a los jueces y sus sentencias, sobre todo si aquellos condenan sus desmanes.

Normal nombrar una Fiscal General del Estado que acababa de ser ministra, que llamaba maricón a Marlaska, que hablaba de miembros de la carrera judicial que estaban con menores. 

Lógico crear ministerios que no sirven para nada, como el de Igualdad o el de Consumo. Bueno sirven para enchufar amigos, incluso si han sido condenados.

También muy normal, como ha sucedido hoy mismo, en que la Generalidad de Cataluña dice que no acatará la providencia del Tribunal Supremo que la obliga a un 25% de clases en Español.

Quieran presentar como normal, la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que merma las posibilidades de la acción policial y por tanto aumenta la defensa de los delincuentes y por la que hoy están todos los policías y guardias en la calle.

Policias y guardias, en contra de la Ley de S. Ciudadana. Imagen: elespañol.com 

¡Son tantas las "normalidades" que quieren imponernos! Además cuentan con voceros en las antenas más importantes como la Sexta, la Ser, Infolibre, El Plural... Por ello es fundamental que nos espabilemos y nos demos cuenta del mayúsculo engaño que nos pretenden endosar, cuanto antes, porque como aquellos a los que el tirano obligó a andar con muletas, mientras más vivamos en el engaño, más nos costará volver a la normalidad.

sábado, 13 de noviembre de 2021

Gentuza

Hoy han salido los resultados de un trabajo en base a una encuesta del CIS que dirige el señor Tezanos, que al igual que su jefe, el señor Sánchez; no sabe hablar sin mentir. Estudio de las relaciones sociales y afectivas, se titula el bodrio. Con respuestas encuadradas en el comportamiento de los encuestados entre febrero y junio del 2020, y donde se preguntaba:

¿Exploró su cuerpo sexualmente?

¿Se planteó o fue infiel con su pareja?

¿Utiliza juguetes sexuales?

¿Se amplió el tipo de prácticas sexuales con su pareja?

¿Tubo experiencia sexual por Internet?

¿Visitó webs de contenido sexual para adultos?

No quiero hablar de los resultados porque no me interesa ni lo más mínimo el comportamiento de los demás en estos temas, como creo que no debería gastar ni un euro el CIS en semejante cometido. No digo que no se puedan formular las preguntas que fueran  necesarias en base a un estudio riguroso y para un fin serio, cosa que no ocurre en este caso por lo que lo considero un gasto absurdo, superfluo e innecesario, fuera de lugar y sobre todo fuera de las más mínimas normas de respeto al pensamiento e individualidad que nos merecemos las personas. Un ejecutivo que está metiendo las narices continuamente en nuestras vidas, juzgando sectariamente la historia, marcando directrices que incumben a cada persona de forma individual; pretende saber de comportamientos, como si perteneciéramos a una manada animal, tal vez para adoctrinar más y más.

Publicado en: OtrasVocesenEducacón.org
Hay situaciones que ya me parece imposible que lo puedan hacer, pero lo cierto es que este Gobierno tiene la capacidad de superar   cada día el dislate del día anterior. Yo no sé como se comportarían los encuestados aunque quiero pensar que muchos habrán puesto sus peros. Yo tengo claro lo que hubiera hecho:  no le mandaría a  tomar vientos, porque al fin y al cabo el encuestador no es más que un trabajador que se gana el pan: le trataría amablemente y hablaríamos si el quisiera, de cualquier otra cosa, intentando evitar exabruptos aunque, si los hubiera, no serían contra él sino contra la gentuza que tenemos dirigiendo y gobernando.



miércoles, 3 de noviembre de 2021

Ética, moral, justicia; a la carta

El asesinato del niño Alex hace seis días  por un señor que habían sacado de la cárcel, aunque su condena no terminaba hasta agosto de 2023, sigue ocupando horas en los medios de comunicación. A rasgarse las vestiduras, a ver quién pone mas morbo al tema, a ver quien saca más audiencia de la desgracia ajena.  Es una noticia desgraciada muy importante y no digo que no se deba publicar y tratar con toda la amplitud que se merece,  analizando todas sus connotaciones, como la que  tiene, según dicen, el nefasto ministro Marlasca, en su afán de premiar a los directores de prisiones que suelten reclusos; pero de ahí a hacer de ello un monotema durante días y días, me da que se pasan bastante.

Sí, claro que posiblemente se podría haber evitado. Es la vida de un niño de nueve años truncada, cuyo acto merece toda reprobación. Sin embargo hay vidas de muchos, muchísimos niños que sí estamos a tiempo de evitar que se trunquen por la enfermedad, por la falta de alimentos, por la injusticia, por el egoísmo. Son vidas, de las que todos esos que dicen que la muerte de Alex se podría haber evitado no hablan, tal vez porque no se acuerdan,  o porque no da audiencia o porque no les "interesa".

La cantidad de vidas que se fortalecerían, la cantidad de muertes que se podrían evitar si los 38500 euros que, con la que nos está cayendo, se van a gastar para un cuadro/foto de Zapatero para la galería de expresidentes de Moncloa, se dedicaran a vacunas y lucha  contra la enfermedad y el hambre en el tercer mundo. Una foto de un señor que presume aún de haber acabado con ETA, cuando ya estaba acabada por las fuerzas de orden y lo único que hizo fue darles alas y privilegios con sus negociaciones cuyos frutos los etarras parecen que siguen recogiendo hoy aún, con sus excarcelamientos y acercamientos. 

Los miles de vidas que se salvarían si los casi 500 millones de euros que tiene de presupuesto el Ministerio de Igualdad, que solo sirve para adoctrinar en el sectarismo y la falacia, para chiringuitos y favores a amiguetes, incluso delincuentes; se dedicaran a quienes no tiene nada para subsistir cada día, pero esto no entra en su "justicia". 

Los señores mandatarios de tantos países que se acercaron hasta Glasgow a la cumbre del clima en sus gigantes aeronaves, tampoco parece que se pararan a pensar las muertes que se podrían haber evitado con el ahorro que hubiera supuesto haber viajado en línea regular o en aparatos menos costosos y pesados. Van a una cumbre para hablar de descontaminar en los aparatos más contaminantes, empezando, como no podía ser de otra forma, por Sánchez, que ya sabemos que lleva el falcon hasta a las bodas de cuñados.

Más de 400 aviones de mandatarios en aeropuesto Glasgow. correopozuelo.com

De hipocresía, egoísmo, falta de principios: para dar y tomar. Cuando la ética, la moral, la justicia; están relegadas a la simple "conveniencia" personal de cada caso, pasa lo que pasa y en estas estamos.