miércoles, 3 de noviembre de 2021

Ética, moral, justicia; a la carta

El asesinato del niño Alex hace seis días  por un señor que habían sacado de la cárcel, aunque su condena no terminaba hasta agosto de 2023, sigue ocupando horas en los medios de comunicación. A rasgarse las vestiduras, a ver quién pone mas morbo al tema, a ver quien saca más audiencia de la desgracia ajena.  Es una noticia desgraciada muy importante y no digo que no se deba publicar y tratar con toda la amplitud que se merece,  analizando todas sus connotaciones, como la que  tiene, según dicen, el nefasto ministro Marlasca, en su afán de premiar a los directores de prisiones que suelten reclusos; pero de ahí a hacer de ello un monotema durante días y días, me da que se pasan bastante.

Sí, claro que posiblemente se podría haber evitado. Es la vida de un niño de nueve años truncada, cuyo acto merece toda reprobación. Sin embargo hay vidas de muchos, muchísimos niños que sí estamos a tiempo de evitar que se trunquen por la enfermedad, por la falta de alimentos, por la injusticia, por el egoísmo. Son vidas, de las que todos esos que dicen que la muerte de Alex se podría haber evitado no hablan, tal vez porque no se acuerdan,  o porque no da audiencia o porque no les "interesa".

La cantidad de vidas que se fortalecerían, la cantidad de muertes que se podrían evitar si los 38500 euros que, con la que nos está cayendo, se van a gastar para un cuadro/foto de Zapatero para la galería de expresidentes de Moncloa, se dedicaran a vacunas y lucha  contra la enfermedad y el hambre en el tercer mundo. Una foto de un señor que presume aún de haber acabado con ETA, cuando ya estaba acabada por las fuerzas de orden y lo único que hizo fue darles alas y privilegios con sus negociaciones cuyos frutos los etarras parecen que siguen recogiendo hoy aún, con sus excarcelamientos y acercamientos. 

Los miles de vidas que se salvarían si los casi 500 millones de euros que tiene de presupuesto el Ministerio de Igualdad, que solo sirve para adoctrinar en el sectarismo y la falacia, para chiringuitos y favores a amiguetes, incluso delincuentes; se dedicaran a quienes no tiene nada para subsistir cada día, pero esto no entra en su "justicia". 

Los señores mandatarios de tantos países que se acercaron hasta Glasgow a la cumbre del clima en sus gigantes aeronaves, tampoco parece que se pararan a pensar las muertes que se podrían haber evitado con el ahorro que hubiera supuesto haber viajado en línea regular o en aparatos menos costosos y pesados. Van a una cumbre para hablar de descontaminar en los aparatos más contaminantes, empezando, como no podía ser de otra forma, por Sánchez, que ya sabemos que lleva el falcon hasta a las bodas de cuñados.

Más de 400 aviones de mandatarios en aeropuesto Glasgow. correopozuelo.com

De hipocresía, egoísmo, falta de principios: para dar y tomar. Cuando la ética, la moral, la justicia; están relegadas a la simple "conveniencia" personal de cada caso, pasa lo que pasa y en estas estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario