Me pregunto para qué tanto royo de ruedas de prensa del Consejo de Ministros, para qué tanto cuento de preguntas al Gobierno en las Sesiones de Control, si resulta que en ambos casos nos cuentan su milonga contestando a lo que quieren y lo que les viene en gana, independientemente de lo que les han preguntado. Hoy han quedado patentes, una vez más estos comportamientos de egolatría y respuestas de nada.
Han preguntado los periodistas presentes a la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno seis veces por el tema del apoyo, la confianza y el daño de las declaraciones del ministro Garzón pero como si cantaba un burro. —Estamos trabajando para modernizar el sector ganadero. —Era toda la contestación de la portavoz a preguntas y repreguntas, haciéndose la tonta. Eso sí ponía en valor el compromiso del ejecutivo en la prevención de la Covid, ponía en valor el anunció del Presidente de garantizar un precio máximo en los test de antígenos. No me extraña, la palabra de Sánchez vale tan poco que debe de ser puesta en valor. Alardeando además de ello, pero pudieron hacerlo hace meses, cuando en Portugal, se podían adquirir a la cuarta parte de precio que aquí. Y encima presumen de hacerlo tarde y puede que mal.
Rueda de prensa. Imagen: El Periodico |
Llevamos dos años mejorando y dignificando la calidad de vida de los españoles, decía la Ministra. Aquí sí que tiene algo de razón, la vida de unos cuantos ministros, asesores, amigos; sí que ha mejorado y mucho. Algunos de tener unos pocos cientos de eurillos, a tener unos cientos de miles, pero a una gran mayoría esta afirmación pienso que les habrá sonado a broma absurda, como a un 80% de los que han solicitado el subsidio de garantía de ingresos mínimos, porque solo lo han conseguido el 20%.
Ella y los dos ministros que la acompañaban, diciendo excelencias del gobierno: como muy buenos y que siempre están a la altura. Los demás, especialmente el PP no están a la altura porque piensan diferente y les contradicen, como ella misma se contradecía diciendo a renglón seguido de lo anterior: tienen derecho a hacer oposición. En "definitiva"(palabreja que la Portavoz/Portavoza, usó al menos seis veces en su fabulación): falta de respeto, por no contestar a las preguntas, autobombo bochornoso e incompetencia; es lo que se podría "poner en valor" de más de una hora de esa rueda de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario