jueves, 22 de diciembre de 2022

Sueño de Navidad

He dormido muy bien, con la melodía de la lotería, los adornos navideños, las felicitaciones; en medio de esa vorágine de alegría y fiesta, los sueños tenían que ser buenos.     

Y soñé que acababan las guerras, que causan dolor infinito. Guerras que nacen de malas cabezas, del egoísmo y la falta de sensibilidad.

Soñé que había menos hambre en la Tierra  y se repartía mejor lo que nuestro planeta nos brinda.    

Y  soñé que éramos más felices porque necesitábamos mucho menos  para ello.     

Soñé también  que forjábamos nuestra felicidad en base a los valores del espíritu, la paz, el amor,  la solidaridad, la amistad...

Y soñé, bueno no sé si lo soñé o lo deseé; que tendríamos competentes y buenos gobernantes,  que harían leyes que no irían contra los principios más elementales y el bien común, que gobernarían pensando en lo mejor para todos y no en su beneficio y ambiciones.           

Soñé que eran respetadas todas las ideas, todas las personas, dentro de los cauces de la verdad y la buena educación, porque nadie tiene la verdad absoluta.         

Y también soñé que se dejaba de enfrentar a las personas porque todos, independientemente de sexo, raza, religión... Antes que nada somos seres humanos.  

Soñé que se volvería a inculcar a los niños, la cultura de los grandes principios, la libertad. el esfuerzo, el respeto a sus vidas y a las de los demás.      

También soñé que, sin olvidar los muy buenos tiempos del pasado y más ahora en Navidad, se disipaban los malos recuerdos.

Ya casi despierto, no sé si lo soñé o lo pensé: que esta Navidad será mucho mejor para mi familia, amigos, para todos.                                                                                                                


domingo, 18 de diciembre de 2022

La dieta del corazón

Cartas desde el camino, es el título de un libro de Indrani Cerdeira, donde la  autora, profesora de yoga y discípula de Paramhansa Yogonanda, disfruta desde lo más dentro de su ser de sus viajes y paseos por Asturias, Galicia y la ribera del Torio en Villarodrigo, donde dice que vive. De cada uno de esos paseos escribe lo que denomina, carta al alma, donde después de desmenuzar y vivir hondamente, las maravillas y bellezas de la naturaleza al final de cada experiencia saca una una conclusión para una vida más feliz, más positiva y completa.

Mas de 10 años escribiendo aquí, de los 490 post que cuenta este blog, solamente 2 o 3 son copias de trabajos ajenos porque me gusta mojarme y decir cosas que salgan de mi. Hoy es una de esas pocas ocasiones en que, con permiso de la autora, considero oportuno copiar algunos párrafos  de una de esas Cartas al alma por la belleza y transcendencia que destilan. Se titula:

                                 LA DIETA DEL CORAZÓN

La dieta de nuestro corazón. ¡Te has parado a pensar en ella? Eres consciente de lo que come tu corazón. Nuestro centro del corazón tiene el más alto nivel en nuestro bienestar. Nuestra felicidad depende por encima de todo de nuestros sentimientos; depende en gran medida de que nuestros sentimientos sean expansivos; depende del alimento que proporcionamos a nuestro corazón.

Algunos estudios científicos afirman que el corazón genera el campo magnético más fuerte del cuerpo, cien veces mayor que el producido por el cerebro. En occidente donde se concede tanta importancia a las funciones cerebrales, este puede ser un dato sorprendente; a nosotros ahora puede hacernos reflexionar en el potencial de nuestro corazón y en su influencia sobre nosotros mismos y sobre los demás.

Por eso propongo deteneros un momento y pensar:"¿Con qué nutro mi corazón?", En este momento , en general, ¿Cual es la dieta que le he asignado? Cuando hablamos del corazón, evita estrictamente todo alimento que le contraiga; todo comportamiento de rechazo, odio, juicio, crítica. Evita toda mala intención, envidia, celos. No te permitas ningún movimiento hacia el resentimiento o el ánimo de venganza. No le des veneno a tu corazón, ni consientas tampoco que nadie trate de envenenarlo.

Por el contrario, aporta a tu corazón el alimento de la amabilidad, generosidad, perdón. Susténtalo con el servicio desinteresado, el altruismo, la bondad. Rodeate de quienes sigan esa misma dieta. Bebe de la fuente de los amigos luminosos. Nútrete del contacto con personas entusiastas. Aliméntate de la energía de las sonrisas y las risas puras. Prepara para tu corazón recetas de sentimientos elevados y que las aspiraciones nobles sean siempre la base de todo alimento que reciba tu corazón.

Espero poder contribuir a que la autora sea leida un poco más y que, tras haberla citado, no me acuse de plagio. En resumen un libro de más de 200 páginas, con cuarenta y tantas cartas al alma, que creo que merece la pena ojear.


domingo, 11 de diciembre de 2022

Este tío nos está llevando al abismo

He escrito más de una vez aquí que el sujeto que padecemos de Presidente del Gobierno con su ineptitud, su incompetencia, su egoísmo y su falta de escrúpulos, nos brindaría una trastada cada día pero lo que no pensaba es que iba a llegar hasta donde ha llegado y mucho menos con la aquiescencia de todo un partido que ha sido una piedra fundamental en la democracia. Los destrozos que este señor viene perpetrando, algunos de los cuales ya he expuesto en su momento, parecen no tener límites. Está socavando todos los cimientos de un estado democrático con la caradura de querer endilgarnos encima, que es lo mejor que se puede hacer, que lo hace por el bien de España y todos los españoles.

Mancilla las instituciones más importantes del estado metiendo su sucia mano en todo lo que le suponga un voto o una ventaja para seguir en el cargo. Pone un amiguete en Correos que no tiene ni repajolera idea y lleva al desastre la institución y la gente se lo pasa, corrompe  las instituciones nombrando acólitos en la Abogacía del Estado, el Fiscal General y aquí no pasa nada. Igual con muchos más casos... Este semana ya ha sido el no va más: fuera delito de sedición, legislar delito de malversación a la carta de los separatistas, reformar las mayorías para nombrar los vocales del Consejo General del Poder Judicial y Tribunal Constitucional, para poner a sus machacas y que así nadie pueda poner peros a sus veleidades.

No me esperaba que llegara tan lejos pero tampoco me extraña en este personaje, como tampoco me extraña que personajillos como Bolaños, Pachi López, y la mayoría de ministros, ministrillas y demás secuaces le sigan la farsa pero no entiendo que todo un partido socialista permanezca impávido ante semejante barbaridad, salvo raras excepciones que abren un poquito la boca pero a la hora de la verdad no hacen nada sino claudicar. Pero ahí están La Sexta, El Plural, Público, El Diario, HuffPost, TVE y tantos otros medios para callarse como muertos o incluso defender que lo está haciendo bien. No, no dan relevancia de salida a estas noticias que son las más importantes, las ponen en sus medios, en segundo plano, peinándolas un poco, no vaya a ser que la gente se entere. Algunos, lo más que llegan a decir es que no entienden lo de reducir las penas al delito de malversación, pero criticar no, no vaya a ser...

Imagen: libertaddigital.com
Un gobierno que se pone un día sí y otro también, del lado del delincuente: acercamiento de etarras, retirada de la guardia civil de Navarra, indultos a los que han atentado contra la unidad de España, legislación a la carta para borrar toda culpa, que puedan seguir como si nada y presentarse a elecciones, incluso cuando están diciendo que lo volverán a hacer, Hasta los violadores han sido recompensados con bajada de penas,  algunos saliendo de la cárcel.. Y Feijóo dice que no pone una moción de censura porque no ve visos de ganarla... La pregunta es hasta donde tiene que llegar esto para intentar parar los pies a este sujeto que esta destruyendo en unos años lo que costo siglos construir. Y lo que es peor, está sembrando, lo que el jeta acusa a los demás de hacer: el odio entre los españoles.