sábado, 18 de febrero de 2023

Las cosas de comer

El Gobierno administra el Estado español que es la "empresa" mas grande de España, tanto en capital como en personal, lo que le permite un gran margen de maniobra para influir en todo sin tener que ir directamente a leyes o decretos constrictivos. Tenemos, por desgracia, un Ejecutivo que parece no entenderlo y piensa que todo tiene arreglo con el ordeno y mando, lo que en la mayoría de los casos, lejos de producir el efecto buscado, lo que sucede es todo lo contrario.

Si el alquiler está por las nubes se le ocurre bajarlo a golpe de decreto y lo que pasa es que lo pone peor. La explicación es bien sencilla: el que dispone de pisos para alquilar, que en muchos casos le costo un riñon el ahorrar para comprarlo, si económicamente no se ve compensado y además tiene que afrontar riesgos de okupas, malos inquilinos etc; no lo saca en alquiler o lo hace en el mercado negro. El Gobierno lo que sí podría hacer el construir mucha más vivienda social de lo que hace y con ello subiría la oferta y bajaría el precio.

Con lo de la luz ponían los de Sánchez el grito en el cielo, que si la codicia de las eléctricas... Puede que las eléctricas se pasen pero antes de culpar a otros, que por otra parte están para dar beneficios, lo que tiene que hacer es bajar los impuestos añadidos, que en muchos casos han llegado a ser 50% de la factura. Al principio decían que si Europa no lo permitía, que si patatín, que si patatán, pero al final se ha logrado que algo los bajen. 

Las niñatas estás, ministras de nada, de Podemos, ahora hablan de topar los precios de algunos alimentos, lo que al final repercutiría en los más indefensos: los agricultores y ganaderos que ya están muchos con la soga al cuello. Muchas explotaciones lecheras se han cerrado porque estaban trabajando a perdidas, ahora se les ha aliviado en poco con la subida de la leche. Si después de días intensivos de trabajo, sin fiestas ni domingos, no van  sacar para vivir dignamente, dirán que trabaje el Gobierno y los de Podemos y buscarán como tantos otros, unos con buena fe y otros con mucha gandulería,  la paguita. Al final nuestro campo quedará para setas y jabalíes y tendremos que ir al extranjero a buscar los alimentos. Cuando las cosas de comer debieran ser las más importantes a los que las producen se les trata a patadas. 

Imagen: elperiodicodeespaña
Presumen de subir el salario mínimo, como si lo pagaran ellos. No se dan cuenta estos "salvapatrias" que les pagamos para eso y sobre todo, que no es subir más sino subir lo justo para que no tenga más efectos negativos que positivos en paro y economía sumergida. Si solo se trata se subir, no sé porqué no lo suben ya a 2000 euros, por poner un ejemplo. Eso sí, critican e insultan a los empresarios, que crean riqueza y puestos de trabajo, estas analfabetas que no han hecho nada en su vida más que chupar de la teta del Estado, que están donde están, no por méritos propios sino por ser pareja, amiga...Y venga paguitas. Dan  200 euros para proteger a familias con economías bajas y 400 a los chicos que cumplan 18 años para gastar en diversión y  cultura, que por lo visto para este Gobierno son más importantes que el sostén de las familias, sobre todo si los chicos ya empiezan a votar. 

Un Gobierno descabezado que está haciendo mal por todas partes, que nos machaca a impuestos, como el IVA que pagas multitud de veces cuando abonas al final un servicio y además endeudando a las siguientes generaciones. Que se apresura por sacar rápido leyes de ideología sin sentido, auténticas basuras legislativas con efectos demoledores para la sociedad y las personas, de las que prefiero hoy no hablar porque no acabaría en toda la mañana. Y todavía el PP se atreve a decir que no se debe poner una moción de censura. Una cada día, para que todo mundo se entere  de la "mafia" que nos gobierna. Adelante Tamames, adelante la moción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario