Vox ha contactado con Ramón Tamames para que sea su candidato a la Presidencia del Gobierno en su anunciada moción de censura, este dice que se lo piensa, que lo decidirá este fin de semana, pero reconoce que es una oportunidad de esas que solo se presentan una vez en la vida y si la dejara pasar, podría arrepentirse de ello el resto de sus días. Tenemos una España hecha unos zorros, con un gobierno y un Presidente a la cabeza haciendo las mayores tropelías que casi nadie se podía ni imaginar. No se respeta a nada ni a nadie que pueda ir en contra de sus "principios", que no son otros que seguir apoltronados aunque sea mintiendo día tras día y llevando a los españoles a la debacle moral, económica e institucional.
Una moción de censura, se gane o no, en esta ocasión prácticamente seguro que no; es una ocasión fenomenal para poner al gobierno fatal que padecemos, ante el espejo, ante el espejo de verdad, no en el que se miran los embaucadores. Son horas de televisión poniendo a Sánchez antes sus incompetencias y falsedades. La oportunidad se agranda aún más cuando es una persona de la talla de Tamames la que se pone al frente, si al final accede a ser el candidato.
Una noticia como esta que creo que debería ser primera plana en todos los medios de cualquier signo, ya fuera para alabar o criticar. Resulta que en muchos ni aparece y en los que sale lo hace, en la mayoría de los casos, con tan solo una breve reseña. Debe ser por aquello que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio pero se ve al final la lana de muchos periodistas. Un tal Jorge Vilches, sociólogo, con el título, Tamames no, por favor; escribe en the Objective: "sacrificar la vida de una anciano al que tratarán con displicencia los diputados de Podemos, ERC, Bildu". "Si tuvieran respeto preservarían al Viejo Catedrático, no mandarían a uno de nuestros grandes intelectuales a descabello"...
El Vilches este, creo que en contra de lo que pretende, está faltando al "Gran Intelectual". Le está faltando porque Tamames con sus 89 años ya ha dicho que se encuentra bien, tanto física como mentalmente para acometer la "faena". Le está faltando cuando habla de sacrificar a una anciano, como si ello ya le impidiera hacer lo que crea oportuno, porque no importan sus años, es libre para tomar sus decisiones o quizás con más motivo. ¿Quién se cree que es este señor para, tenga los años que tenga, decirle lo que puede hacer en este caso? Tendrá mucha fama como sociólogo pero estimo que deja bastante que desear si lo que intentaba era proteger a don Ramón.
Imagen periódico El mundo |
El partido Popular dice que con ellos no cuenten, que no dan los número. No darán, pero la oportunidad es magnífica para poner ante toda España a Sánchez y que acaben de conocer el espécimen, si es que hay alguien que aún no lo conoce. Creo que se arrepentirían los peperos si tratan de ponerse demasiado de perfil, cuando en esta ocasión es fundamental dar la cara. Hay ocasiones en que no se trata de partidos ni de partidas; se trata de personas, se trata del respeto a la justicia y la verdad
A mí me parece fenomenal que Tamames, por muy comunista que haya sido, fundador de Izquierda unida, del CDS de Suarez..., no importa, lo que importa en este caso es que una cabeza privilegiada, un gran catedrático, que en circunstancias normales, probablemente ni se le pasaría por la cabeza; en las condiciones especialísimas que vivimos, sea capaz de dar ese paso al frente para intentar hacer un gran servicio a los españoles. Lo que él pretende no es ser Presidente sino como el dice, contar y cantar las verdades del barquero. ¡Suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario