jueves, 30 de noviembre de 2023

No tengáis miedo

Me comentaba una mujer un tanto compungida la incertidumbre y angustia que siente ante la situación mundial,  lo que está pasando en España, el futuro negro que se nos avecina. Yo intentaba mermar las grandes catástrofes que ella preveía.                         
— 
Siempre ha habido guerras y desastres. 
— Ya, pero ahora yo creo que estamos en un momento muy malo sobre todo en España. El futuro se complica cada día más y me temo que no acabaremos bien —seguía diciendo. 
— Hay que tener confianza, amiga. Saldremos de esta, no tengas dudas, no tengas miedo.

Juan Pablo II, ha sido para mí, el Papa por excelencia. Pronto empezó a calar en mí la idea de que se trataba de un Papa muy especial. Unos gestos, una cara, que transmitían paz, bondad, esperanza, alegría; sin recovecos ni cortapisas. Esas palabras que pronunció por primera vez, apenas acababa de ser nombrado Pontífice: "No tengáis miedo", han quedado gravadas a fuego en mi mente. La vida, con demasiado frecuencia, nos da motivos para la angustia y el miedo. Nos acorralan las complicaciones, los disgustos y es inevitable que los nervios nos invadan. Las dificultades económicas, los problemas familiares y sociales, la enfermedades graves..., aparecen en cualquier momento. Entonces intentamos agarrarnos a todo lo que nos pueda sacar del hoyo. A las ayudas y experiencias de otros, sus consejos.

De niño/chaval, me gustaba mucho subir a los nidos de pega y aguilucho que solían hacer en lo más alto de los árboles. Ya intuía y sabía que era peligroso y había que andar, en este caso con pies y también con manos de plomo. En la medida de lo posible había que agarrarse a más de una rama por si alguna fallara. En los trances difíciles de la vida, no queda otra que echar mano de todo y de todos. La familia, los amigos, la religión (si se tuviere), porque la solución puede llegar por el cauce más inesperado.

Servidor siempre ha pensado que todos los apoyos y ayudas son formidables pero el imprescindible, el más necesario; es el de uno mismo. Es la confianza en superar el problema. Los familiares, amigos, profesionales; nos ayudarán pero lo fundamental y primero es la predisposición para la superación de uno mismo. Predisposición tanto fisica como espiritualmente de que podemos superarlo, que haremos lo posible con todas nuestro cuerpo y alma y que lo superaremos. Una vez superado las ventajas son grandes para mejorar la vida y afrontar nuevos retos.

Somos propensos a buscar problemas graves donde no hay más que los normales de cada día como la buena mujer con la que hablaba. Mejor valorar con objetividad los hechos  y no desgastar nuestros nervios y nuestras
fuerzas más de lo necesario en los cambalaches de cada día. Es cierto que cada persona es única e irrepetible y tendrá sus circunstancias. El miedo es inevitable en muchas situaciones aunque Juan Pablo II nos hablara de no tenerlo. No nos queda otra, llegado el caso, que afrontarlo junto con lo que lo produce; con todas nuestras armas para salir adelante. 

martes, 21 de noviembre de 2023

Por poner diez casos


Podemos hablar de golpe de estado, de felonía, de traición. de gobierno ilegítimo. Sí, se pongan como se pongan  en la SER. El País, la Sexta y toda la corte de voceros. Digan lo que digan, mientan lo que mientan; el Gobierno y dirigentes socialistas. Por  poner algunos casos que lo corroboran

1.-Sánchez se presentó a las elecciones anunciando, con sus ministros; que no era posible ni la amnistía ni el referéndum porque eran inconstitucionales. Ahora resulta que es todo lo contrario, ya presentaron la ley para la amnistía y el referéndum, como se lo exigen sus socios separatistas...

2.-Como necesitaba los votos de todos los separatistas, filo-terroristas, comunistas y quería ser Presidente a toda costa no le importó negociar con todos ellos toda clase de prebendas, políticas y económicas, que pagaremos todos, fulminandao de paso el principio constitucional de igualdad. Como Puigdemont es un prófugo de la justicia, se trasladaron a Bruselas. Mas cara que un oso hormiguero.

3.-Es gravísimo negociar lo que es innegociable pero para colmo esa ley de amnistía la tendrán que votar los diputados subordinados de los delincuentes a los que se amnistía. No cabe mayor corrupción.

4.-Hasta hace unos tres o cuatro meses el Letrado Mayor del Congreso decía que era inconstitucional una ley de amnistía pero en cuanto Sánchez vio que la podía necesitar para lograr sus objetivos, no tuvieron inconveniente en putear a dicho Letrado que acabó dimitiendo y cambiarle por una nuevo, ex alto cargo del Gobierno.  Este ya ha dicho hoy que se puede tramitar, que no es palmaria su inconstitucionalidad. ¡Qué quiere decir con eso de que no es palmaria...? O lo es o no lo es. Como buen servil no le importa venderse por su amo.

5.- Denigró la Fiscalía General del Estado, nombrando fiscal de dicho órgano a la ministra Delgado. Mancilló el Tribunal Constitucional poniendo un ministro y un alto cargo de su gobierno, así como a Conde Cumpido, que ni siquiera disimula su sesgo Sanchista. Todo para hacer pasar por constitucional lo que no lo es.

6.-Sí, se presentó a las elecciones con un programa, que en los principales puntos ha cambiado radicalmente para obtener su investidura, lo lógico es decir que sus electores han sido engañados y por tanto es un gobierno ilegítimo.

7.- 40 minutos de su discurso de investidura para poner muros y hablar mal de media España. Hasta con el hermano de Ayuso se metió acusándole de corrupto, cuando sabe que fue absuelto en todas las instancias. Hace falta ser ruin para sacar esta mentira en su discurso en vez de exponer un programa que fue lo que no hizo. Y los chicilicuatres se llevan las manos a la cabeza porque la Presidenta dijo que la "gusta la fruta".

8.-Sánchez no tiene empacho en asegurar que ha ganado las elecciones lo cual es mentira, Feijóo, sacó más votos y diputados. Pero no lo ha dicho una vez, lo ha repetido unas cuantas. Será que como afirma Trapiello, nos quiere volver locos?

8.-Un millón de personas se manifestaron el sábado en Madrid, pacífica y libremente pero miembros del gobierno y del partido ven en ello la ocasión para insultar a los manifestantes y decir que es por el berrinche de no haber ganado las elecciones.

9.-Habla de apaciguamiento Sánchez cuando está muy claro que está abriendo heridas por todas partes, buscando problemas donde ya no les había. Un gobierno dice muy progresista. Por lo visto el progreso es poner a  más de cien agresores sexuales en la calle, rebajar la pena a más de mil, amnistiar a malversadores, terroristas y delincuentes.

10.-Se me olvidaba lo del mediador internacional que dicen que van a poner para seguir las negociaciones entre el Gobierno y los independentistas de Puigdemont de igual a igual. Como si España fuera un país tercermundista que necesitara verificador internacional.  Humillando una vez más a España y los españoles.

Pues eso: que se pueden poner todo el Gobierno y palmeros de los medios de comunicación como les venga en gana pero esto, es lo que es. No tiene un pase se mire como se mire. Tenemos que seguir en la brecha para intentar acabar, cuanto antes, con esta pesadilla.

martes, 14 de noviembre de 2023

Ya vale de caciquismo y mentiras. Tenemos que seguir en la lucha

Esta tarde los socialistas han presentado para su tramitación en el Congreso la Ley de Amnistía. Un auténtico bodrio legislativo, un verdadero atraco a la igualdad entre todos todos los españoles, una bomba letal, que anula la separación de poderes. En suma un ataque frontal a nuestra democracia,  a nuestra constitución.

Parece que no estuvieran muy seguros de que sea legal/constitucional lo que presentan porque de las 23 páginas que consta el texto, 13 las dedican a la exposición de motivos, incidiendo sobre todo en su constitucionalidad. Si tan seguros estuvieran de ello, lo darían por hecho, como sucede con otros textos de otras leyes que para nada aparecen comentarios de este tipo. Como si quisieran curarse en salud. Aplicando una vez más el refranero: dime de qué presumes y te diré de que careces. Presumes de constitucionalidad pues va a ser que no.

Por poner algunos párrafos que están en este proyecto de ley: "trata de generar un contexto social, político e institucional que fomente la estabilidad económica y el progreso cultural y social tanto de Cataluña como del conjunto de España, sirviendo al mismo tiempo de base para la superación de un conflicto político". Sin duda: buena para la economía de Cataluña,  que se les condonan 15000 millones de deuda, para los Pujol, Artur Mas que les perdonan robos, cohechos, prevaricaciones; buena para la cultura de seguir insultando a España, sus símbolos y sus instituciones sin tener ningún castigo. Buena para Puigdemont, para los golpistas pero no para el resto de España.

Otro párrafo: "Esta ley orgánica es un paso más en un camino difícil, pero a la vez valiente y reconciliador; una demostración de respeto a la ciudadanía. Ellos exige que valores como el pluralismo político, la justicia y la igualdad presidan el fundamento, la finalidad, el ámbito y las condiciones de la ley de amnistía". En amnistiar a golpistas que dicen que lo volverán a hacer;  no sé donde está el respeto a la ciudadanía, más bien todo lo contrario. Precisamente la justicia la igualdad y el pluralismo político son los que hacen que esta ley sea injusta e ilegal. 

Pongamos un tercero: "La Constitución no prohíbe la institución jurídica de la amnistía, sino solo una manifestación concreta del derecho de gracia, como son los indultos generales, que cuentan con una naturaleza jurídica muy diferente a la que es propia de una ley orgánica de amnistía".  Todo mundo entiende que una amnistia es mucho más que un indulto general, si la constitución prohibe el indulto, con mucho más motivo la amnistía. Lo razona cualquier jurista así, menos Sánchez, Bolaños y Compañia. La verdad es que es muy simple la exposición de motivos, cuatro palabras: amnistia por unos votos para ser presidente.

Manifestación en León contra amnistía. Imagen: Diario de Valderrueda

Y para rematar, a los que salimos a las calles de una manera pacífica a defender nuestra nación, nuestra constitución, nuestros derechos; nos insultan, como han hecho hoy el Pachi López, Yolanda Díaz... Un motivo más para no cejar en nuestro empeño. ¡Ya vale de mentiras y caciquismo! Si las defendemos: la verdad y la justicia triunfarán.