martes, 14 de noviembre de 2023

Ya vale de caciquismo y mentiras. Tenemos que seguir en la lucha

Esta tarde los socialistas han presentado para su tramitación en el Congreso la Ley de Amnistía. Un auténtico bodrio legislativo, un verdadero atraco a la igualdad entre todos todos los españoles, una bomba letal, que anula la separación de poderes. En suma un ataque frontal a nuestra democracia,  a nuestra constitución.

Parece que no estuvieran muy seguros de que sea legal/constitucional lo que presentan porque de las 23 páginas que consta el texto, 13 las dedican a la exposición de motivos, incidiendo sobre todo en su constitucionalidad. Si tan seguros estuvieran de ello, lo darían por hecho, como sucede con otros textos de otras leyes que para nada aparecen comentarios de este tipo. Como si quisieran curarse en salud. Aplicando una vez más el refranero: dime de qué presumes y te diré de que careces. Presumes de constitucionalidad pues va a ser que no.

Por poner algunos párrafos que están en este proyecto de ley: "trata de generar un contexto social, político e institucional que fomente la estabilidad económica y el progreso cultural y social tanto de Cataluña como del conjunto de España, sirviendo al mismo tiempo de base para la superación de un conflicto político". Sin duda: buena para la economía de Cataluña,  que se les condonan 15000 millones de deuda, para los Pujol, Artur Mas que les perdonan robos, cohechos, prevaricaciones; buena para la cultura de seguir insultando a España, sus símbolos y sus instituciones sin tener ningún castigo. Buena para Puigdemont, para los golpistas pero no para el resto de España.

Otro párrafo: "Esta ley orgánica es un paso más en un camino difícil, pero a la vez valiente y reconciliador; una demostración de respeto a la ciudadanía. Ellos exige que valores como el pluralismo político, la justicia y la igualdad presidan el fundamento, la finalidad, el ámbito y las condiciones de la ley de amnistía". En amnistiar a golpistas que dicen que lo volverán a hacer;  no sé donde está el respeto a la ciudadanía, más bien todo lo contrario. Precisamente la justicia la igualdad y el pluralismo político son los que hacen que esta ley sea injusta e ilegal. 

Pongamos un tercero: "La Constitución no prohíbe la institución jurídica de la amnistía, sino solo una manifestación concreta del derecho de gracia, como son los indultos generales, que cuentan con una naturaleza jurídica muy diferente a la que es propia de una ley orgánica de amnistía".  Todo mundo entiende que una amnistia es mucho más que un indulto general, si la constitución prohibe el indulto, con mucho más motivo la amnistía. Lo razona cualquier jurista así, menos Sánchez, Bolaños y Compañia. La verdad es que es muy simple la exposición de motivos, cuatro palabras: amnistia por unos votos para ser presidente.

Manifestación en León contra amnistía. Imagen: Diario de Valderrueda

Y para rematar, a los que salimos a las calles de una manera pacífica a defender nuestra nación, nuestra constitución, nuestros derechos; nos insultan, como han hecho hoy el Pachi López, Yolanda Díaz... Un motivo más para no cejar en nuestro empeño. ¡Ya vale de mentiras y caciquismo! Si las defendemos: la verdad y la justicia triunfarán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario