jueves, 8 de febrero de 2024

Sencillamente, me da pena

La vida es demasiado corta para estar siempre cabreado. Esta frase pertenece a la película “American History X” un verdadero drama que nos habla de la importancia de vivir la vida en paz con nuestro entorno y alejarnos del odio. Sí, como apunté en un post anterior es muy importante vivir positivamente y en armonía con  el espíritu. Sin embargo estamos metidos en un tiempo en que lo normal parece que fuera no buscar el entendimiento y la concordia sino la discordia y el enfrentamiento. A cualquier historia se le saca punta intentando llevar el agua al molino de los que se creen siempre en posesión de la verdad.

Estos días hemos conocido la canción que va a representar a España en el Festival de Eurovisión. Diré, para no engañar a, que solo le he oído una vez y otra leído. Sencillamente porque me resultaría soporífero hacerlo más veces. Ya hay gente que dice que es muy buena porque reivindica la libertad de la mujer. Yo, la verdad, es que no veo nada de eso, solo veo una letra simplona y zafia con una coreografía basta, con lo que me cuesta creer que la mayoría de las mujeres se sientan identificadas. 

Pero no se trata de criticar la canción en sí. Cada uno es libre de componer las canciones que quiera o pueda y promocionarlas o hacer con ellas lo que le venga en gana. Lo que sí me parece ridículo y contraproducente es que vaya al Festival de Eurovisión a representar a España. Creo que España y los españoles nos merecemos otra cosa. Una canción alegre, que salga de lo más hondo de un espíritu noble, que incite a la unión, al amor, a la amistad. De lo que adolece esta titulada Zorra.

Por eso lo único que siento es mucha pena. Me pregunto que sensaciones, que conclusiones pueden sacar los que oigan esta canción, especialmente los niños y adolescentes. Tengo un recuerdo imborrable de cuando Massiel ganó el Festival de Eurovisión y eso que era en blanco y negro. Estábamos  en el teleclub del pueblo, en los hogares no había televisión, cuando resultó ganadora, se  nos salía  el corazón del pecho, era fantástico. Todos felices comentando el triunfo. Una hora después cuando subía para casa seguía tarareando la canción. Fue una gran alegría para todos.
Pero, no sé si porque piensan que les interesa, hay mucha gente que se empeña en sembrar división e incluso odio, en lo que sea. También me dan bastante pena. Como se dice en Americam History. la vida es demasiado corta para...




No hay comentarios:

Publicar un comentario