No creo que siempre las personas en esta vida tengan lo que se merecen. Precisamente esta premisa es una de las que me hacen pensar que debe haber alguna forma, alguna vida, algún lugar; donde la Justicia ponga a cada cual en su sitio. Vemos continuamente cosas que son injustas a todas luces. Personas que sufren por haber tenido la lotería de caer en una determinada situación familiar, social, territorial. Niños condenados a pasar hambre y enfermedades y con grandes dificultades para seguir viviendo y que en gran porcentaje acaban muriendo. Todos decimos que hay cosas que no son justas pero, ¿qué hacemos por evitarlo?
Hay muchos aspectos en los que las conclusiones de que algo sea justo o injusto suelen ser concordantes: todos pensamos que es justo que el que más tiene más aporte o que el delincuente tenga su sanción. En otras ocasiones cada uno tiene una opinión diferente sobre una misma cuestión. Esta misma mañana hablando con un conocido mientras tomábamos una caña y salía Sánchez por la tele, como mi interlocutor le pusiera a parir a mí se me ocurrió decir que teníamos lo que nos merecíamos. Se enfadó un poco conmigo aduciendo que no nos merecemos semejante tramposo. Yo estoy seguro que tiene motivos para decir que, al menos él. no se lo merece pero yo estaba hablando en general.
Me resulta ya cansino hablar del gobierno que padecemos porque además no aporta más que mentiras y corrupción a todas horas. Cada día una nueva mentira o dos o tropecientas, si contamos las de todo el gobierno, una nueva corrupción. Con contar las de el día de hoy ya me agota porque es siempre lo mismo. Una vez más acusó a los jueces desde el parlamento de nos ser imparciales, otra vez se pavonea de las bondades de su gobierno cuando estamos en el país con mayor índice de pobreza infantil de la UE y el mayor paro y eso a pesar de que no computan los fijos discontinuos porque, según estos gansos, aunque cobren el subsidio y no hagan nada no son parados. De qué presume este elemento. Ayer le dijo por mayoría el parlamento que nada da subir el impuesto a las eléctricas, pues ya está conspirando para no cumplirlo o al menos alargarlo...
Dijo un filósofo, para tomar el pelo a sus adversarios: ¿Sale el sol porque canta el gallo o canta el gallo porque sale el sol? Últimamente servidor se pregunta: ¿Esta tropa hace todo el daño que esta causando porque son son tontos, porque son malos porque son las dos cosas? Yo creo que tontos del todo no son. Seguramente tienen bastante más de incompetentes y malas personas. Tontos, con una bobería bastante amaestrada: cuando les acusan, incluso en sede judicial es bulo. Cuando acusan a los otros, cierto porque creen en la justicia. Si un delincuente casca chorizadas de ellos no se puede admitir pero si los aporta de los adversarios, hay creerle, incluso rebajarle la pena, como dijo en una de sus bolañadas el tal ministro.
![]() |
. Ludwig von Mises |
Me estoy yendo por las ramas, que diga por los corruptos. Decía yo que tenemos el gobierno que nos merecemos porque con todas las alforjas llenas de incompetencia mentiras y corrupción, aunque no ganó las elecciones, ha sido el segundo partido más votado y según las encuestas a la baja pero sigue con un 30% de voto. Ludwig von Mises, gran economista y filósofo austriaco, referente del actual neoliberalismo dijo: No existe una amenaza más peligrosa para la civilización que un gobierno de hombres incompetentes, corruptos o viles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario