lunes, 7 de abril de 2014

Gordita no, rellenita

Me da que este hombre hubiera preferido que le llamaran gordito.
Me reí mucho con su cara y lo agraviada que se sintió la señora Ada Colau  porque Alfonso Rojo en La Sexta Noche le dijo gordita.  Ambos estaban en el debate, este se iba calentando y llegaron las alusiones personales:
—Pregúntese por qué, donde vive y con quien se relaciona. —Espetó la Colau.
—Si vamos a lo personal, para lo mal que lo pinta usted y el hambre que está pasando, yo la veo bastante gordita.  —La replicó Rojo.
Se sintió muy ofendida por llamarla gordita cuando sencillamente es gorda, así que el presentador para mitigar el agravio expulsó a Alfonso del plató.

Esta señora lucha porque a nadie se le saque de su casa, stop desahucios, es su lema y yo por supuesto estoy de acuerdo con ella en defender al más débil e intentar evitar que lo pongan en la calle. Lo que no estoy  tan de acuerdo es en los métodos y posturas esgrimidas y lo comprendo menos cuando se siente tan molesta porque la llamen gordita, por más que no sea el mejor piropo para una mujer.

Ya digo que me parece muy loable lo de ayudar a los marginados, los más indefensos, pero su forma de hacerlo no me parece lo mismo; ganaría mucha credibilidad, apoyo  y por supuesto el mío total, si sus protestas fueran más civilizadas y plurales, y no apuntaran siempre en el mismo sentido,  porque por mucho que lo niegue en ellas con frecuencia se acosa e insulta a víctimas inocentes que simplemente estaban allí.

Y ya para colmo de adhesión me apuntaría a su movimiento si se acordara de hacer algún escrache al Gran Woyaming que aunque vaya de redentor de los débiles tiene 16 pisos y tres millones en activos de empresas, o a Jorgito Westringe  que tiene la poca vergüenza de haber asistido a alguna de esas protestas y posee una mansión valorada en un millón de euros y una residencia de estudiantes con 20 habitaciones. ¡Ah!, ya lo decía el viejo cura de mi pueblo: hay mucho fariseo, haced caso de los hechos, no de los dichos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario