martes, 1 de abril de 2014

¿Qué ocultan PP y PSOE?

Esta semana  estará en las librerías el libro de Pilar Urbano: "La gran desmemoria".  Lo  que Suárez olvidó y el rey prefiere no recordar. En una entrevista del domingo pasado publicada en el diario El Mundo la autora adelanta algunos pasajes de  su obra.  Un auténtico bombazo.

Algunas de las perlas que en dicho texto se dicen:
1.- El Rey nos salvó de un golpe que el mismo había puesto en marcha como solución a los problemas de aquella España  al  colocar en puesto clave al General Armada y presionar para que dimitiera Suárez. Se instaba un gobierno presidido por Armada y con Felipe González, Fraga y representantes de otros partidos políticos. González, al parecer, no hacía ascos a participar en dicho gobierno.                                                                                                                                                                   
2.-El Rey le dice a Suárez que presente la dimisión, por la necesidad de cambiar y dirigir el país desde instancias militares. Este al final la presenta pero tras el golpe y pensando que este ha sido alimentado por Juan Carlos tiene una dura entrevista con él donde  el ya Expresidente le  pide que revoque su dimisión. El Monarca le contesta que está acabado, que uno de los dos sobra y que por supuesto el no piensa abdicar. Suárez le dice que quiere volver para depurar responsabilidades sobre el golpe y que llegará hasta las últimas consecuencias. Al Rey no le gusta lo escuchado y le  contesta a Adolfo:  so cabrón, ¿me estás amenazando?, Aquí el único que sobra eres tú.

3.-Todo ello, y mucho más, dice la autora, basado en conversaciones privadas con Suárez y testimonios de primera mano.

Bueno la cosa parece bastante grave,  los dos principales partidos: PP y PSOE pretenden lavarse las manos diciendo que no quieren ser altavoces de nadie ni de nada. Pero vamos a ver ¿Qué es lo que pasa?, ¿A qué tienen miedo?, ¿Quieren tapar, esconder algo? El tema es demasiado importante como pare permitirse el lujo  de callarse.

Pienso que igual que con el 11M, en el 23 F hay aún muchas cosas por aclarar y la verdad debe seguirse como meta aún a riesgo de que puedan quedar cadáveres políticos, periodísticos o de cualquier otro tipo en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario