miércoles, 15 de octubre de 2014

La vida sigue

Estamos en octubre, 15 de octubre, es una mañana fresca y lluviosa de otoño que va pidiendo ya que aparezcan por el aire los humos de calefacciones. Esa lluvia que cae floja y persistente, ese día nublado, esas hojas que comienzan a desprenderse… todo parece como si nos quisiera imbuir en una cierta tristeza y melancolía. La vida sigue, como dice en su canción Julio Iglesias, la Vida con mayúsculas.  Nada ni nadie puede detener ni un segundo el caminar imperturbable de los días.

Unos nacen, otros mueren. Unos viven, otros sobreviven. Unos gozan, otros sufren. Unos confían en el futuro, a otros les embarga la desesperanza. Unos los tienen todo, incluso en exceso y otros apenas un  hálito de vida para llegar a mañana.

Vivimos en un mundo egoísta y cruel. En un mundo donde se asusta una nación entera porque ha aparecido un brote ébola, pero esa misma ciudadanía permanece impávida cuando sabe que la misma enfermedad está causando miles de muertes a unos pocos cientos de kilómetros.  Gente que en unos lugares se preocupa porque tiene algún kilo de más, o algún euro de menos para cambiar de casa o de coche,  mientras en otros el hambre hace estragos y siembra miles de muertes a diario, especialmente entre los  niños.

Y la vida sigue: unos seguirán luchando por escalar puestos y dinero en la sociedad y habrá otros que lo poco que tienen lo compartirán. Y los ricos, los adelantados, los civilizados, controlarán a tope su descendencia para no perder comodidad y los otros seguirán engendrando grandes proles como un desafío a la miseria, con la esperanza de que algunos puedan con ella. Los hijos de unos irán a la universidad, los de los otros, si sobreviven,  desde niños trabajaran.

Pero, como digo, la vida sigue. Unos cambiaran de canal de TV, pasarán la página del periódico, cuando les hablen de los otros. Los otros seguirán suplicando a los primeros para que les den unas migajas del gran trozo de esa hogaza, que en justicia les pertenece. Y la vida sigue. ¿Hasta cuándo podrá seguir así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario