martes, 7 de octubre de 2014

Los africanos también son personas

Primer contagio por el virus ébola en España. Una mujer auxiliar de enfermería que atendió a los dos sacerdotes de la orden de San Juan de Dios, repatriados aquí para su atención y que fallecieron en el hospital de referencia Carlos III, ha sido diagnosticada  con dicho virus. La noticia ha ocupado todas las primeras páginas,  lógico es una enfermedad contra la que todavía no se tiene cura y por lo tanto es bueno tomar todas las precauciones. Pero mucha gente como en tantas otras ocasiones, ha aprovechado el caso para empezar a desbarrar.

Ada Colau, la de los escraches, desvaría así: desmantela la sanidad pública, trae un virus mortal y no toma las medidas más básicas de prevención. ¿Exterminio encubierto? Ana Mato dimisión. 

El ínclito Gaspar@Llamazares "filosofa": Un centro de referencia de quita y pon, un protocolo a la carta, una cooperación bajo mínimos y mucha prepotencia y propaganda. 7:57 PM - 6 Oct 2014
El nuevo partido salva patrias: @ahorapodemosFollow No podemos permitirnos, de ninguna manera, un gobierno que se juega nuestras vidas en favor de los buitres de la salud. Primer caso de ébola en Europa. ¿Esta es la Marca España a la que tanto se referían? Esta irresponsabilidad es peligrosa.#MatoDimision8:15 PM - 6 Oct 2014

Multitud de gentes que se rasgan las vestiduras, peticiones de dimisión y comparecencia de la Ministra. La de Dios. Como dije el caso es para preocupar pero no creo para sacarle de quicio y mucho menos para rendimiento político. Ha habido un contagio y se requiere una explicación de cómo y por qué. La condición humana implica fallos y  debemos saber dónde ha estado en este caso el error y poner los medios para que no vuelva a ocurrir. Para eso no se necesita tanta merluzada,  ni tanto sermón.

Datos sobre el ébola:
7493 infectados.
3441 fallecidos. (Liberia 2069, Guinea 739, Sierra Leona 623…)

Ante estas dramáticas cifras de lo que está ocurriendo en África con este virus,  además de otras epidemias  como la malaria, el cólera…, a toda esta gente que ahora forma tanto alboroto por una persona infectada a la que deseo su recuperación,  yo no les oído casi nada o nada. Vergüenza a más de uno, sobre todo los políticos les debería dar. Se lo deberían de pensar un poco, si no fueran tan egoístas, antes de hacer esos comentarios que pueden herir la sensibilidad de personas de bien.   También los que mueren allí son humanos y deberían tener un poco más de consideración y respeto hacia ellos. Además si fueran listos sabrían que allí es donde hay que atajar con más contundencia la enfermedad para que no se expanda.                     






No hay comentarios:

Publicar un comentario