lunes, 22 de febrero de 2016

Desenmascarar a la mala gente

Tuve un compañero de trabajo y además amigo, fallecido ya, (aquí le recordé en la fatídica fecha)  que un  día se presentó en los juzgados de León a  ver  que podía hacer para cambiar de nacionalidad ya que no quería  seguir siendo español. Sufría porque no estaba de acuerdo en muchas cosas que para otros podían parecer de menor importancia, o llevaderas: el mal trato a los animales, el abuso  de las clases pudientes, la cobardía y la mentira a costa de medrar en todos los aspectos, la manipulación de los medios de comunicación, la putrefacción en muchos campos de la vida nacional. etc. etc. ¡Hasta donde estaría para llegar a eso! Lo cierto es que pronto tuvo que desistir ya que en los juzgados le recordaron al manifestar su profesión que  para ser funcionario era necesario e imprescindible ser español, como él lo era y a pesar de todo no quería perder su trabajo, porque lo necesitaba para sacar adelante a su familia, tuvo que olvidarse de ello.

A tanto descontento como para cambiar de nacionalidad no llego, sobre todo recordando aquella frase del gran físico Albert Einstein: "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad".  Mala gente ha habido hay y habrá en todos los tiempos y cualquier lugar,  lo malo es cuando no se da la cara contra ellos con las armas de la verdad y la justicia, cuando uno se deja engañar.

Ahora que andan metidos los políticos en intentar formar un gobierno, se tiran unos a otros los casos de corrupción a ver quién acusa de más,  cuando deberían cerrar el pico porque están todos pringados, sobre todo los que más han tocado poder como PSOE y PP. El partido nuevo, Podemos, cuyos dirigentes parecen compartir la presentación de los programas de algunas televisiones como Cuatro o la Sexta, porque siempre están allí con las mismas mentiras y monsergas, pueden hasta dar a uno la comida o la cena, incluso llegar a devolverlas,  sino se aparta a tiempo de ellas; ellos los buenos, los demás la casta los muy malos. Ellos decían que de ninguna manera entrarían a formar gobierno con el PSOE, ahora a toda costa lo están buscando.

Rita Maestre en el juicio con cara y voz de no haber
 roto un plato en su vida. Imagen de ABC
La podemita Maestre acude al juicio por el asalto a la capilla de la Complutense toda compungida y dice: no tengo inconveniente en pedir perdón si ofendí a alguien, no era mi intención.  Además de mentirosa, cobarde. ¡Que jeta! Entra en la capilla donde estaban orando  en sujetador y dando gritos de: ¡Arderéis como en el 36! Sin duda la frase incitaba al respeto y hacer amigos, tanto que alguno de los que estaba en la capilla acabó llorando. El Errejón cobrando la beca de 1800 euros sin aparecer por el trabajo, el Iglesias recibiendo dinero de Irán y Venezuela, el Monedero más de 400.000 por un presunto estudio sobre una moneda… Ya sé que esto lo he dicho aquí más veces pero todavía no tantas como ellos van presumiendo de buenos y salvadores mintiendo descaradamente.

¡Ya está bien! Me parece lógico que a esta castuza "nueva" les  voten los sinvergüenzas y vividores que no han dado en su vida un palo al agua y pretenden seguir haciendo lo mismo, pero es que han tenido más de 5 millones de votos. Yo quiero pensar que mucha gente, la mayoría les ha votado engañados. Imagino que no quieren que nos pase lo que está pasando en Grecia con Tsipras, el ejemplo a seguir de los de Podemos, que les está llevando a la ruina, donde algunas  pensiones, han bajado hasta un 48%. Si es que repartir lo hace cualquiera cuando hay,  lo malo es cuando no hay y estos van por el mismo camino que Venezuela y Grecia.  

2 comentarios:

  1. Repetido tu empecinamiento contra la Izquierda y la benevolencia a ultranza con la Derecha. Acaso se deba a tu concepción un tanto trentina de tu religión. No encuentro en tus palabras al respecto el recurso a la duda, postura un poco extraña en ti, que a otros efectos muestras tu mas que gran inteligencia. La FE es un vehículo para navegar por el periplo vital como excelente carta de marear; pero no es SABER si no CREER. Creer no es saber y si admites que sabes (de tal materia de las creencias) no crees. La fe no es saber, y por ende la fe es dudar. Ello no implica que has de desdeñar lo creído, sino no desfallecer en buscar, buscar y buscar. Pero sin saber. Situación peliaguda sin duda. Para ser comprensivo con los que no, y para ser exigente con los que si, ha de recurrirse al origen de lo que dijo Aquel al que crees, lejos de los recocidos de los exégetas mas o menos interesados en una u otra interpretación. Escucha lo que lees sin miedo a equivocarte - que es el método de aprender- sin pensar que estás traicionando ni haciendo desmanes. Escúchale, escúchate, mira alrededor a ver si se da trigo, y sigue buscando, porque no SABES, solo CREES, y por ello dudas; pero no te pares, ni desmayes, y siempre el que busca encuentra. Tal vez conozcas, y si no lee, ese librito de (oportuno momento) Umberto Eco y Carlo María Martini "En qué creen los que no creen". Como ejemplo de respeto a los demás creo que es ilustrativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y más aún por el comentario.
      Como comprenderás yo escribo lo que pienso, claro que puedo estar equivocado y seguro que lo estoy en muchas ocasiones.
      Lo siento pero no valgo para fingir. Por mucho que te empeñes no es cuestión de fe, ni de creencias. Es lo que veo, los hechos lo que determina mi posición. Si una persona obra bien, lo de menos es qué religión profesa, como si no es de ninguna.
      Como de tus comentarios se deduce que me conoces no estaría de más que me dijeras quien eres.

      Saludos

      Eliminar