García Molina y García Page -Podemos y PSOE C. la Mancha- |
El PSOE y Podemos han alcanzado un acuerdo para aprobar el presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que será de 9420 millones de euros. En este pacto destaca la presentación de una proposición no de ley para pedir al Gobierno de España que suspenda el Concordato con el Vaticano que obliga a financiar con dinero público los servicios religiosos en la sanidad pública.
Parece que sobre ese punto no hay ningún concordato sino acuerdos puntuales. De cualquier forma a estos señores no les parece bien que haya servicios religiosos católicos en la sanidad pública con cargo al Estado. Vamos que no quieren capellanes en los hospitales. Está claro que no lo hacen por un simple ahorro porque ya me dirán lo que puede suponer para un presupuesto de miles de millones unos pocos miles de euros para que haya un capellán en cada hospital, lo hacen porque les jode mucho todo lo que tenga que ver con la religión, igual que a la asalta-capillas y sus compinches les debe molestar mucho que en la Complutense haya una capillita de cuatro metros cuadrados por eso la asaltaron de malas formas medios desnudas y quieren acabar con ella. Ahora esa tía está pendiente de juicio pero sigue siendo la portavoz del Ayuntamiento de Madrid.
Servidor ha estado en hospitales como acompañante y como enfermo, incluso en la UVI acampé unos días. Sé la labor que desempeñan esos capellanes, la ayuda que han significado y significan en un momento dado para muchas personas. Sé también lo discretos y educados que son para darse cuenta de donde son o no bien recibidos y procurar no "molestar" lo más mínimo. Sé en fin, que incluso en el campo psicológico y terapéutico en muchos casos sus apoyos significan mucho en el bienestar del paciente y que en justicia sus servicios se debería valorar y pagar más. Por todo ello lo que no sé ni entiendo es por qué a estos que se autocalifican progresistas les molestan tanto. Será que estos mentecatos saben muy poco lo que es de verdad el progreso, el bienestar y sobre todo el respeto a los demás.
El gran poeta y dramaturgo Oscar Wilde decía: "El egoísmo inteligente es procurar que los demás estén bien para uno estar mejor". Estos que pretenden quitar un servicio que solo busca y hace bien sin molestar ni meterse con nadie, parece que de inteligentes no deben tener mucho pero de sectarios e intransigentes sí que van sobrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario