jueves, 2 de febrero de 2017

Sus señorías armonizan la vida laboral, social y familiar


El gran  filósofo estoico  cordobés Séneca,  senador romano en la corte de  Nerón, ponía en sus prédicas la austeridad como norma a seguir,  muchos  le afeaban su conducta contradictoria por vivir acomodadamente,  entonces acuñó  la célebre frase: haz lo que yo digo, no lo que yo hago. Al final parece ser que se buscó la  enemistad del fatídico emperador y  a petición de este se suicidó. Probablemente porque no le quedaba otra salida que matarse él o que le matara Nerón.

Los señores diputados y senadores según el artículo 61.1 de la constitución tienen dos periodos de sesiones ordinarios: de febrero a junio y de septiembre  a diciembre. Digamos que este es su calendario oficial si bien se pueden reunir extraordinariamente  a petición de la  Comisión Permanente, el Gobierno, o de la mayoría de  la cámara. Las sesiones se celebrarán de martes a viernes.  Se lo tienen bien montado sus señorías: tres meses de vacaciones y semana de cuatro días.

Congreso de los Diputados. Imagen Periodista Digital.
Con el fin de armonizar la vida laboral y familiar los señores diputados han  convenido en que los plenos comenzaran a las tres de la tarde y no a las cuatro como ocurría antes. Ayer fue el primer  día con este horario y lo cierto es que cuando comenzó la sesión aquello parecía  un erial, no había más de cuatro gatos. Ayer pensaremos que porque se adelantó la sesión, pero otras muchas veces anteriormente ha ocurrido otro tanto. Visto lo visto lo de adelantar para armonizar no les era tan necesario porque van cuando quieren.

Hay quien dice que habría que hacer fichar a sus señorías como lo hacen en la mayoría de los centros de trabajo de la Función Pública pero tampoco eso resolvería gran cosa. Ahí tenemos el ejemplo que han  dado este día en las televisiones del señor que dice trabajar en  el Archivo  General de la Diputación de Valencia cobrando 50.000 euros al año y que parece ser que solo va al trabajo para negociar las vacaciones aunque eso sí,  a su debida hora por la mañana va, ficha y se larga haciendo lo mismo a la hora que tendría su salida.

No se trata de generalizar, en todas partes hay mucha gente buena trabajadora y competente, también mangutas  y en la Política y lo Público estos últimos, muchos más, porque se dan unas condiciones que favorecen que puedan prosperar con facilidad esos comportamientos.  Siempre habrá diferencias entre el trabajo en lo público y la empresa privada, pero es que encima que saben que se les saca por televisión, sus señorías podían tener un poco más de pudor y no dar esa nota de vagancia e incompetencia  al ver la Cámara casi vacía. Séneca predicaba austeridad pero vivía opíparamente hasta que perdió los favores de Nerón, los diputados como son los amos de su "casa", ellos se ponen sus sueldos y sus leyes; poco podemos hacer, por no decir nada, como no sea afeárselo a ver si de vergüenza se les cae la cara y cambian.






No hay comentarios:

Publicar un comentario