martes, 14 de marzo de 2017

A vueltas con la misa

Estaba en el hospital acompañando a mi tía bastante anciana y malica, en la habitación había otra señora de mediana edad,  era domingo por la mañana,  la dije que si quería que pusiera la misa en la tele, más que nada porque no estaba para tele, aunque  sabía  que  en su casa la tía a esas horas  sí que la ponía.  
Vaya no me acordaba que hoy es domingo. Ponla, ponla. —contestó. 
A los cinco minutos me indicaba con gestos que me acercara a ella. 
—Oye  que esta señora (su compañera) no es de misas e igual no le gusta. —Me susurró al oído. 
No me quedó otra salida que comentárselo a la mujer que entre sonrisas y casi un poco enfadada: —por favor,  solo faltaría que no la dejara r su misa. Es que me parece hasta mal que me lo preguntes. 

El Grupo Parlamentario de Unidos Podemos registró estos días pasados  una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados que pide la retirada de la parrilla de TVE de las misas dominicales. El pasado domingo como respuesta la misa que se retransmite en la 2 pasó de una cuota de 6% a 21% . 1.300.000 televidentes. Es igual ellos siguen dando la tabarra con el tema, hoy mismo Pablo Iglesias recordaba de nuevo su propuesta casi como una urgencia social: "estamos en un estado aconfesional. Por desgracia, cada vez que hablan los obispos en nuestro país es para decir que la ideología de género es un peligro, que el matrimonio gay no es matrimonio. Eso que lo digan en COPE o en 13 TV,  en las televisiones públicas creo que necesitamos  otra cosa". Ha argumentado este lumbreras. Siempre las mismas monsergas y latiguillos caducos.  

Hasta 1.300.000 personas estuvieron viendo la
misa el pasado domingo. Foto El Mundo.
Resulta que es el programa de más cuota de pantalla a esas horas del domingo y además conectado por las gentes más impedidas y necesitadas que son los que la ven por la tele; más de un millón. También se emite ese día una misa por la 13 pero hay muchos pueblines y lugares donde esa cadena no llega. Es algo que, aunque algunos intransigentes no lo sepan, a muchas personas ancianas y enfermas les gusta y se sienten confortadas cuando la oyen. Un espacio que además  cuesta prácticamente cero, (los curas no cobran por su "actuación") pero parece que no significan nada esos centenares de miles de personas para esos personajillos, es que ellos están a lo suyo. Es que  además, oiga: que hay tropecientas cadenas que no es que a nadie se le insinúe siquiera que vea a esas horas la 2. 

En el fondo toda esa "progresía" a la que parece hacerle mucho daño cualquier contacto con el cristianismo, dan bastante pena. ¡Mira que buscarse tantos problemas y pasarlo tan mal por lo que es tan poca cosa para ellos! La "suerte" que tienen es que la religión cristiana, en este caso la católica, es una religión de paz, amor y perdón.  
Menos mal, que en general las personas normales son bastante más inteligentes, amables y en todo caso educadas que  toda esa tropa, como aquella señora del hospital que, aunque no era creyente, no solamente no la molestaba la misa sino que lo que la parecía mal era que no se pusiera. 

2 comentarios:

  1. Lo de éste personaje clama (ya no al cielo) xq paqué, pero nos rechina a la mayoría ... si, la mayoría ... pero porqué se empeña en quitarnos nuestra cultura o ideales .... pero ¿qué le importa lo que la gente vea en la tele?, a mi no me gusta nada de la tele y no la veo y eso es lo que la gran mayoría hace, pasarse horas con el mando en la mano, pasando canales, xq no hay nada que ver. Sin embargo la misa, uno se acomoda para no moverse hasta que temina.
    Sr. Iglesias a usted le pagamos por hacer una buena oposición y punto ... deje de imponer y hacernos retroceder años luz .... déjenos en paz ya o incluso váyase .....
    Dolo

    ResponderEliminar