martes, 14 de noviembre de 2017

Así nos va

Así que el Puigdemont sigue en Bélgica haciendo el ganso y el ridículo. La última gansada una entrevista al periódico Le Soir en la que dice que hay otra solución para el problema de Cataluña sin tener que llegar a la independencia. Verdaderamente a este tío yo creo que la idea de que puede acabar entre rejas para una larga temporada le va carcomiendo las neuronas. Lleva años dando la matraca con la independencia, hace que se declare, se fuga porque se ve ir a la trena y ahora sale con esta pamemada. Además es que casca que se piensa presentar como número uno de su "nuevo" partido Juntos por Cataluña a las próximas elecciones  y no sé cuantas sandeces más.

También Junqueras, el segundo de abordo del desmantelado Gobierno catalán dice que se presentará a dichas elecciones como cabeza de lista de Esquerra. Que estos señores desvaríen un poco tampoco tiene porque ser tan extraño, lo que ya suena un poco a cachondeo es que desde casi todos los medios, especialmente las televisiones, se pregonen como normales y posibles sus sermones. Hasta el mismo Gobierno: esta mañana el ministro de Exteriores señor Dastis,  invitaba a Puigdemont a que se presentara a las elecciones.

A Estos independentistas  la fiscalía les ha acusado de presuntos delitos de rebelión, secesión y malversación de fondos, los jueces tanto Lamela de la Audiencia Nacional, que instruye a los miembros del defenestrado gobierno,  como LLarena del Tribunal Supremo que lleva la causa de los miembros de la mesa de aquel parlamento; ven también indicios de los mismos delitos. Aunque hay discrepancias en cuanto al delito de rebelión porque algunos aseguran que tiene que haber aviolencia "física" y hay quien dice que no la hubo, en los otros dos delitos apuntados la unanimidad al afirmar que sí se cometieron, es casi total por todas partes. 

Dejamos entonces a parte el delito de rebelión que son 30 años y nos quedamos con los de sedición que anda por los  15 y malversación de fondos, que ronda por otros 8. Pero es que no hace falta ser jurista como tanto cacarean algunos para saber que además de la pena de cárcel esos delitos llevan, como por otra parte es lógico, la pena de inhabilitación para cargo público. Los tele-manipuladores Ferreras, Ruiz... lo que tendrían que preguntar no es como se presentan esos presuntos a las elecciones sino cuando van a entrar en el trullo los que aún no están.

Entonces a que viene tanta complacencia en que se presenten cuando realmente cumpliendo la legalidad no pasa de ser una pantomima. ¿Es que alguien puede pensar  que los que crearon el problema van a ser ahora los adalides de la solución? Pero en esta querida España cada vez resulta más difícil extrañarse de nada: fíjate el otro viernes que cuatro independentistas se dedicaron a cortar carreteras y a fastidiar a miles de catalanes con los mossos y la policía cruzados de brazos, sale el Ministro del Interior, Zoilo a justificar la pasividad porque dice que no era día de buscar confrontaciones. 
O sea que para este gobierno timorato, defender la legalidad es buscar confrontaciones y Puigdemont que se presente a las elecciones. Pues en estas estamos y ¡así nos va!


Salen en las estadísticas del blog bastantes lectores desde Italia, me gustaría que si eres alguno de ellos me lo corroboraras para saber que no se trata de un error. Muchas gracias.


Transportes del Río -Isaac y Alvaro- Transportes Gelo.

Seriedad, economía y eficacia.


2 comentarios:

  1. Si se pueden presentar después de lo que han hecho, es una tontería lo de nuevas elecciones. Volverán a salir y otra vez al lío, cambiarán el nombre de independecia por otra palabra diferente y seguiremos igual. Vaya pérdida de tiempo y de dinero. Si ésto era el 155, ya están tardando en quitarlo .... a la basura, no sirve.
    Dolo

    ResponderEliminar