miércoles, 6 de diciembre de 2017

39 años de una Constitución que nos protege frente a delincuentes

Amanece el día del 39 aniversario de la Constitución, esa que con todos sus defectos y fallos nos ha dado el periodo de mayor prosperidad y paz, esa que algunos como los podemitas quieren cambiar porque dicen que se redactó bajo la influencia franquista, la misma ley de leyes a la que los independentistas acuden cuando les interesa para alcanzar sus fines y de la que pretenden pasar cuando es un obstáculo para ellos.

Se esperaba esta lunes la decisión del juez Llarena a cerca de los ex-consejeros encarcelados, al final ha optado por tirar por la calle del medio, ha sacado de prisión a Romeva, Turull, Mundó, Rull, Bacsa, Borral, y ha dicho que continúen el Ex-Vicepresidente Junqueras y el ex-consejero de Interior Forn. Todos fueron una primera vez llamados  a declarar como investigados por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos.
En esa primera deposición, comparecieron ante el juez muy gallitos solo contestaron a las preguntas de sus abogados, pero mira por cuantas parece que la cárcel les fue haciendo entrar en razón y fueron ellos mismos los que pidieron declarar de nuevo y  ahora sí, ahora contestaron a todo mundo a la vez que hacían acto de contricción acatando el 155 que les desposeyó de su cargo  y propósito de enmienda. ¡Si es que estar entre rejas agudiza el espíritu!
Pobrecitos  Turull y Rull. Imagen OKDIARIO

Ah, pero ya fuera de la trena Rull  y Turul se vuelven muy fanfarrones y van haciéndose los mártires diciendo entre otras cosas: han querido humillarnos y quitarnos la dignidad pero no lo han conseguido, nos pusieron esposas con las manos por detrás cuando íbamos a declarar, en la prisión de Navalcarnero un funcionario nos dijo que se nos quitaran las tonterías que íbamos a tener cárcel...  !Por Dios, que cosas les pasaron!

Si es que tuvieron dignidad alguna vez puede que la perdieran cuando tras negarse a contestar en principio después fueron ellos los que pidieron nueva declaración para salir del trullo, a los presos es normal que en determinados momentos se les pongan esposas, hay que "castigar" a ese funcionario: hay que ver lo "mal" que se portó con unos presuntos delincuentes. Porque eso es lo que son: presuntos delincuentes. Pero bueno, seguro que cuando les vuelvan a llamar de nuevo para el juicio y les  puedan pedir hasta 25 o 30 años se les vuelven a bajar los humos y a quitar todos esos delirios de grandeza de la cabeza.

Dice el refrán: dime de qué presumes y te diré de qué careces. Decía Aristóteles que la dignidad no consiste en nuestros honores sino en el reconocimiento de merecer lo que tenemos. 
Es el día de la Constitución: cuidémosla, mimémosla, si es conveniente reformemosla, pero no para favorecer las aspiraciones de podemitas o independentistas sino para todo lo contrario. Esta Constitución entre otras cosas es la que los doblega y nos haces ser fuertes ante esos sujetos.





Junta Vecinal
 de 
Palazuelo de Eslonza
CHOCO-MAGOSTO

                                             DÍA DE LA INMACULADA 6 DE LA TARDE                                         


Transportes del Río -Isaac y Alvaro- Transportes Gelo.

Seriedad, economía y eficacia.





























5 comentarios:

  1. :):) muy bien ...
    pero yo me sigo preguntando, ¿Porqué pueden volver a presentarse?
    El mejor castigo, no seria inhabilitarlos? Lo pregunto en serio :-|

    Dolo

    ResponderEliminar
  2. Hasta que no tengan juicio no se les puede inhabilitar. Gracias. Muy buenas.

    ResponderEliminar
  3. Ósea, que a partir del día 22 volvemos con el independentismo y la república ......

    ResponderEliminar
  4. Lo que te digo Rodrigo. O Rodriga, porque a saber quien eres. Gracias.

    ResponderEliminar