viernes, 15 de diciembre de 2017

La vida sigue su curso

Más de seis años escribiendo en este blog, alrededor de 350 post, entradas. La mayoría de las veces cuando entro aquí con intención de escribir, lo hago con ganas  porque sé perfectamente lo que quiero decir y cómo lo quiero decir. Hoy sin embargo, aunque he venido con intención de dejar algo, he visto que hace más de una semana que no ponga nada; no sé por donde saldré.

Hoy estoy triste y desilusionado y no es que tenga ningún motivo más que ayer para encontrarme así. Hoy quisiera, si fuera posible, apearme aunque solo fuera por unas horas, de este tren de farsa y mentira que tantas veces es la vida y ponerme en un rinconcito, no para verla pasar sino para pasar de ella sin más. Estoy triste, pero es como si sintiera alegría, casi como si me regodeara en mi tristeza.

No tengo ganas, tal vez ni fuerzas de ensalzar nada, de criticar nada, de comentar nada, solo quiero pasar de todo y que pasen también de mí, es como en aquel programa tan famoso de la televisión cuando dicen: paso palabra.

A lo mejor es una forma, puede que un poco cobarde también, de protestar, de ver que si no hay tanta gente mala como a veces pueda parecer, hay mucha, demasiada gente cómoda, demasiada que no mueve un dedo para menear el árbol pero cuando alguien le mueve son los primeros que se acercan a coger las nueces, demasiados  de los que buscan el para-bien, de los que tragan y hacen o dejar de hacer lo que sea con tal de no perjudicarse, de no buscarse incomodidad, ni enfrentarse a los demás.

Demasiada sí, que ya no es que no muevan el árbol, es que ni siquiera tiene la mínima delicadeza de dar las gracias, cuando cogen sus nueces porque lo han meneado otros.
Aprovecharé el momento porque sé que esto me durará poco, como me ha pasado ya otras veces, cuando menos lo espere, me lanzaré corriendo hacía el tren de la vida y como en las películas del oeste entraré en marcha en él de nuevo. Y de nuevo volveré a ensalzar, criticar, reír, sufrir... Vivir.
Pero hoy y ahora, que se le va a hacer, lo que más me "apetece" es estar así, con estas extrañas sensaciones, mientras observo con desdén y sin importarme lo más mínimo: que la vida sigue su curso.

2 comentarios:

  1. Vaya Cefe!
    Pues yo hoy tampoco puedo animarte mucho xq estoy como otras veces que mataría a alguien (imaginate) ....
    Espero que me pase como a ti y mañana lo veamos de otra manera ;)
    Dolo

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que pasará y tendrás más fuerza y entusiasmo que antes.

    ResponderEliminar