jueves, 21 de diciembre de 2017

Navidad un año más

Feliz Navidad
Venturoso 2017
Sí, llegó Navidad. Un año más pero no por ello con menos deseos para  vivirla  y sentirla que las anteriores. Pueden ser distinto el embalaje, más o menos atractivo, más o menos impactante, según si es uno niño,  joven, o una persona mayor, pero hay muchos sentimientos que confluyen en todos por estas fechas.
La Navidad puede ser un buen momento para darnos cuenta de que siendo un relámpago en el tiempo nuestra existencia, somos importantes, muy importantes porque hay personas que nos quieren y se preocupan por nosotros
La Navidad nos ofrece la oportunidad de dejar que penetren en nosotros los destellos de fiesta, esperanza e ilusión que  surgen de todo ese mundo mágico que nos rodea.
La Navidad es una gran oportunidad para olvidarse de reproches y sentimientos negativos al albor de todo ese fuego de amor que surge en el ambiente.
La Navidad también es la ocasión de dejar al margen el rigor y la seriedad y sacar a relucir y a vivir ese niño que dicen que todos llevamos dentro, más bien yo diría ese niño que somos, porque todos somos niños hasta el final en este mundo palpitante y misterioso, tremendo  e impactante.

Es bueno dejar que alguna vez afloren los sentimientos, se noten los temores, se aviven las esperanzas, se acrecienten las ilusiones.
Navidad para tantas y tantas cosas buenas pero también  Navidad al fin y al cabo para contemplar con más pasión el paso de la vida, y además de toda la ambición de felicidad; el dolor y sufrimiento que con tanta frecuencia son anejos a nuestra existencia. Navidad para secar una lágrima, para susurrar una esperanza, para incentivar una ilusión, para infundir  unos ánimos, para... ayudar a caminar.

Navidad para recordar aquel Niño de Belén que marcó una estela, un camino y una forma de vivir apasionante.
Navidad para compartir, para acompañar, para desalojar la soledad, para cargar las pilas... para vivir una vez más, con  toda la intensidad.




2 comentarios: