martes, 15 de enero de 2019

Entre todos la mataron...


En la novela de Benito Pérez Galdós Misericordia, genial como todas las suyas:  Benina es la criada de Doña Francisca. Esta es una viuda burguesa del Madrid del siglo XIX venida a menos que ya no tiene ni para comer. En estas circunstancias, la sirvienta, además de que no puede cobrar su sueldo pone de  su parte lo que puede, llegando incluso a mendigar para poder comer su ama, ella, y mientras puede también socorre el hambre  a los dos hijos de Paca que ella ayudó a criar con cariño aunque  ya estén casados y no vivan en la casa.

No deja de ser una gran paradoja el caso de la criada que mantiene a su ama. De alguna manera siempre los criados mantienen a sus amos con su trabajo, pero ya, que encima tengan que darlos de comer de su humilde pecunia es demasiado. Aquí en España tenemos a los amos del Congreso y del Senado,  que algunos se atreven a decir que cobran poco (más de 3500 euros sin contar dietas comisiones ...),  con sus cámaras semivacías la mayoría de las veces. Sus largas vacaciones de verano e invierno. Mientras el currito de a pie sin unas mínimas vacaciones en muchos casos y haciendo horas para poder "saciar" a toda esta tropa.

Paradoja es también todo el tinglado autonómico montado, que en teoría debería ser para facilitar y llegar más fácil al ciudadano y que se han convertido en máquinas de burocracias paralelas, desfalcos y despilfarros. Como vemos ahora en que se empiezan a levantar en Andalucía las alfombras de todo el tramado de chiringuitos/garrapatas chupando de la teta de mamá estado.

Von Bismark. Imagen de El Pais.
Von Bismark, estadista alemán, apodado el Canciller de Hierro, gran promotor de la unificación alemana decía: nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra, y después de una cacería. Ya están a la vista las elecciones municipales, autonómicas y europeas, se esperan por tal motivo vagones de mentiras,  aunque hay gente, como el "okupa" de la Moncloa que no necesita fechas especiales para mentir, miente los días pares y los impares también. El pasado viernes se aprobó en Consejo de Ministros el borrador de Presupuestos Generales del Estado. Dadas las circunstancias no se prevé de fácil tramitación. Hace unos meses dijo el Presidente que habría presupuestos, hace unas semanas que no los habría, pero que era lo mismo llevaría  a cabo sus políticas con decretos leyes, ahora a vuelto a decir: sí presupuestos. Habrá elecciones cuanto antes, anunció al tomar su cargo... Ahora ya dice que nanay... 

Ya sabemos que lo que quiere es seguir en Moncloa a toda costa y por eso como se anuncia hoy en Okdiario endosará otros 1400 millones a la Generalitat catalana, mientras Extremadura, por ejemplo, sigue con trenes antediluvianos,  a ver si untándoles le dan de paso las cuentas.  Es tan corto que no  se da cuenta que el chantajista lo que quiere siempre es que entres al trapo y a partir de ahí cada vez pedirá más. Tiene el poder de le ley para pararles los pies a todo aquel el que pretenda saltársela, pero... sin ellos se le puede esfumar la vida de nuevo rico, los viajes en helicóptero y falcon, las vacaciones en la Mareta...

Llevan meses mareando la perdiz los independentistas, podemitas y demás "patógenos" como los vascos: que sí aprobarán o no  los presupuestos de este  gobierno, muy nefastos, según muchos expertos. Yo lo tengo bastante claro: los darán de paso, cómo van a dejar caer a un tonto útil como este que les necesita para gobernar, no sería tan fácil encontrar otro a la venta por unos meses más en Moncloa. Ya se sabe: entre todos la mataron y ella sola se murió. ¡Pobre España! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario