Padre Rico, Padre Pobre; es el título de un libro donde se pretende contar como hacerse millonario. El autor Robert Kiyosaki, es hijo de un profesor, con reconocida categoría y solvencia, que trabaja en la docencia. Desde niño tiene un amigo, con un padre también profesor, que dirigió sus pasos hacia el mundo de los negocios haciéndose muy rico. Ve que su padre a pesar de ser competente y con buena posición, tiene nada más que su sueldo y apenas le da para ir viviendo dignamente, mientras al padre de su amigo le sale el dinero por las orejas, por eso en su libro a su padre natural se dirige como padre pobre y al de su amigo como padre rico.
Robert Kiyosaki, opta ya desde niño por seguir los consejos que a él y su amigo les da su "padre rico", esto le funciona y hace que se convierta pronto en un gran millonario. A partir de estas premisas el autor pretende, en este texto dar unas pautas generales poniendo las normas a seguir para hacer fortuna. A lo largo de las más de 250 páginas cuenta numerosas anécdotas para ."demostrar" su vocación y buenas facultades para ganar dinero, aunque muchas de ellas, yo al menos, dudo de su realidad, como por ejemplo cuando dice que con nueve
años ya intentó con su amigo acuñar monedas fundiendo envases de tubos de dentífricos.
Lo que se apunta en el libro es bastante básico y repetitivo, con 50 o 60 páginas se podría perfectamente decir lo mismo: hay que dar para recibir, hay que luchar para salir adelante, hay que arriesgarse para ganar. Trabajo, ahorro, prioridades para gastar e invertir, información, formación... Demasiadas páginas para lo que quiere explicar, por ello a veces resulta un poco pesado aunque también tienen capítulos muy apasionantes y entretenidos. Hace tiempo ya que lo anunciaban como con más de un millón de ejemplares vendidos, si es así, no cabe duda que solamente con este libro ya se ha hecho millonario.
No me ha quedado más "remedio" que leerlo porque me llegaban multitud de voces anunciando que se trataba de un libro "imprescindible". No diré que no se lea; no está mal, pero vamos tanto como se oye a veces; no. También pienso que no es el clásico libro que en el fondo anuncia milagros, cuando el único milagro que pretenden es vender ejemplares, porque todo es una farsa, como aquel médico que garantizaba curar la calvicie y estaba calvorota. Digamos que es un libro que si no vas buscando cosas extraordinarias como su propaganda a veces viene anunciando, puede ser un libro interesante.
Cuando se trata de libros, películas..., no me gusta hablar demasiado, puede que en esta ocasión me haya pasado un poco, si lo he hecho es porque al ser un best seller, pretendo dar una opinión más completa; de todas formas, si no lo has leído, puede que te viniera bien que lo hicieras y podrías valorar mi opinión.
A mi me pasó lo mismo con el libro 'El Secreto' ..... no funcionó.
ResponderEliminarDolo
El papel lo admite todo. La realidad suele ser otra cosa.
ResponderEliminar