jueves, 9 de enero de 2020

La Parodia nacional

La Parodia Nacional, era un programa de televisión, presentado por Constantino Romero, en el que se utilizaban canciones populares, adaptando las letras, a fin de parodiar situaciones y hechos de la vida española. Como es lógico en toda parodia, el cachondeo y la mofa eran los ingredientes principales del programa.
Lo que está pasando en España me ha recordado a dicho programa. Tenemos tantos casos anómalos y sin sentido que la única manera de poderlo encajar parece que fuera tomándolos como un  parodia más. La lista es larga pero por citar algunos:
Constantino Romero


1.- Un Presidente del Gobierno, que además de tener todo un currículum de mentiras, como una tesis plagiada; resulta que ganó las elecciones prometiendo solemnemente que no se apoyaría ni pactaría con populistas, separatistas o filo-terroristas, que es justo lo que ha hecho desde el día siguiente  de los comicios, con lo que se puede decir que es un presidente legal, pero ilegítimo.

2.- Un Pablo Iglesias, que será Vicepresidente, al que también le va compadrear con los  enemigos de España, que ha sido llamado a declarar en Bolivia por presuntamente recibir dinero del tráfico de drogas, con un partido financiado por Venezuela, con multitud de frases y actitudes que lo deberían inhabilitar: "que existan medios privados ataca la libertad de expresión", "acato la Constitución hasta que los ciudadanos la cambien para recuperar la ciudadanía y los derechos sociales"... ¡Menudo elemento!

3.- Un Presidente Torra, que no acata las resoluciones de las instituciones del estado. La última de la Junta Electoral Central que lo inhabilita para cargo público, pero ahí sigue sin abandonar el puesto y además para reunise muy pronto con Sánchez y seguir prevaricando. ¡Échale un galgo!

4.- Otro pájaro el tal Junqueras, condenado a 13 años de cárcel por sedición y malversación, inhabilitado para cargo público. Sale eurodiputado votado por los separatistas  y no quiere acatar la inhabilitación. Cualquier ciudadano por la mínima es inhabilitado. ¡Pero qué se ha creído este sujeto!

5.-Este sí que ya más que de parodia es de risa, el Puigdemont: fugado de la justicia, por Europa haciendo el ridículo y, sobre todo, vituperando a España. Un señor que debería estar en la cárcel y que gracias a la "adelantada Europa" será de momento eurodiputado.

6.- Un comunista Alberto Garzón, con su foto en la zona VIP del Ave, que se gastó en su boda más de 100.000 euros, que tiene como referente a Cuba; pues este mismo parece que va a ser Ministro de Consumo. Fenomenal.

7.- La Irene  Montero, dicen que  va para Ministra de Igualdad. Sí, (no te rías), la que ha sido denunciada por por su escolta por trato laboral discriminatorio porque era obligada a hacer de recadera, a calentar el coche por las mañanas... Me  pregunto qué méritos tiene esta señora  para ser ministra, como no sea ser la pareja de Pablo Iglesias. Claro que precisamente por eso, de antemano, si tuvieran vergüenza no debería  ya serlo. ¿Estos vergüenza?

8.- El sociólogo Manuel Castells, que difunde propaganda independentista y desacredita la justicia española fuera de nuestras fronteras, parece que será el nuevo Ministro de Universidades.

9.- Otra Montero, María Jesús, parece que seguirá de Ministra de Hacienda. La misma, (ya dije que no reírse) que pide a la Junta de Andalucía un plan de ajuste para arreglar los desbarres de cuando esta señora era allí, Consejera  de Hacienda.

10.- La Vice Calvo, continuará con sus sermones y sus muecas, realmente de parodia, con sus relatores y sus contradicciones según el día y la hora, según que  hable como Vice o como una españolita más.

Creo que en la vida siempre hay que  intentar ver las cosas por el lado bueno, si es que es posible, si es que lo tienen, esto parece ser, según los psicólogos, que ayuda mucho. Aparte de hacer lo que se pueda para que este fregado cambie, puede que tomar todo esto a  risa como si se  tratara de una parodia nacional; sea una buena salida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario