sábado, 29 de febrero de 2020

Coronavirus y Rufianes

Se nos junta el hambre con las ganas de comer o como decía el otro: éramos pocos y parió la abuela. Por  si no teníamos bastante con un gobierno ilegítimo, incompetente, desleal, mentiroso; ahora ha tenido la desfachatez de venir  esa nueva enfermedad, coronavirus, para acabar de rematar el panorama: miles de muertos, más miles de infectados por todo el mundo y en España 48 casos ya, no hay fallecidos.

Aunque se anuncie que la mortalidad es muy baja y se da en personas con otros problemas graves de salud, la gente tiene la mosca tras de la oreja. Se agotan las mascarillas, se desconfía de todo lo que pudiera por la más mínima sospecha venir de China, hasta los mismos chinos aunque no hayan salido de España, son mirados en muchas ocasiones como posibles contagiadores. El turismo cae en barrena y algunas fábricas empiezan a sufrir la falta de suministros para fabricar sus productos. Y el Gobierno preocupado mucho más de sus cambalaches para poder seguir en su poltrona, que de cualquier otra cosa.

Mesa de diálogo, en ella todos los que quieren acabar con España. Los constitucionalistas, empezando por los mismos catalanes no independentistas, aunque sean más que los otros; no interesan. Venga todos los antiespañoles a sentarse: separatistas, filoetarras, Torra inhabilitado, hasta un imputado por el 1-O, Jose María Jové. Pedid y se os dará, dice el doctor cum fraude. Y el tal  Jové pide que Carmen Tejera, abogada del estado que defendió la malversación en el juicio del proceso, sea cesada. Faltaría más esa misma tarde la quita el gobierno. Y a seguir con el cuento: más dinero, más cesiones, presos fuera, referéndum... Lo que haga falta.

Pere Aragonés, vicepresidente de la Generalidad, ese que cuando habla parece que nos está perdonando la vida a los españoles, dice que no hay nada más democrático que un referéndum. Pues hagamos uno todos los españoles  para decidir si se puede robar o no, a para dilucidar si son o no, tramposos y egoístas. 
Siempre ha habido gente de aquella calaña y los seguirá habiendo. Lo malo es cuando lejos de ser combatidos con la ley, son apoyados por los que les debían meter en vereda, como ocurre con este gobierno que sufrimos, capaz hasta de cambiar las leyes para granjearse su simpatía. Claro que son tal para cual. El Día de los Tramposos es una película protagonizada por Kirk Douglas. Pero lo que tenemos no es una película, ni es cosa de un día aunque sí:  "entre tramposos anda el juego".

Publicado en "eltrasterodepalacio.org"
No hay mal que cien años dure, se oye con frecuencia. Yo espero que lo del coronavirus, como apuntan muchos especialistas en el tema, acabe en cuestión de meses aunque pueda seguir dando algún coletazo. Lo que no tengo ninguna confianza de que acabe es esto último, como no espabilemos, con todos estos Rufianes que con sus mentiras y trapisondas  quieren mandar (por ahora lo están consiguiendo),  a esta España al carajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario