sábado, 24 de octubre de 2020

La hipocresía es la careta de los mediocres

Esta semana hemos asistida a la moción de censura de Vox al Gobierno. Ya se sabía de antemano que no contaba con los votos necesarios para salir adelante. Lo que no pensábamos muchos, es que PP y Ciudadanos  iban a votar en el mismo bloque que toda esa retahíla  de partidos separatistas, filoterroristas, comunistas; que apoyan al gobierno de Sánchez. Vale que no estuvieran de acuerdo con los tiempos o modos en que se presento la moción pero es que además del no, había una abstención para al menos no meterse en el mismo bloque que todos esos que están haciendo tanto daño a España.

Lo que tampoco esperaba es que casi toda la prensa aplauda la posición de Casado, asegurando además la mayoría que esto le dispara directamente a la Presidencia del Gobierno.  Pablo Iglesias en su afán de juez aprobaba, se podría decir que  jaleaba, la intervención de Casado, algo parecido hacía el Presidente. Ya sabemos que la hipocresía es la careta de los mediocres. De cualquier forma yo no me sentiría nada bien con estos halagos, como  tampoco con los que le vinieron de la Sexta y todos esos medios sectarios: El País, El Diario, El Plural...

La opinión publicada, le dará la razón a Casado pero dudo mucho que la mayoría de los votantes estén de acuerdo, aunque sí que puede que lo estén la mayoría de los afiliados. Veo muchas personas por todas partes bastante decepcionadas con esta decisión y creo que con razón. Por otra parte es poco inteligente, diría que absurdo, poner como chupa de domine, a la persona que un día te puede votar para ser Presidente del Gobierno. Pero ya se sabe que cualquier cosa es posible. No hay más que ver lo que tenemos.

Imagen de  "20 Minutos"

Debe ser que yo no alcanzo a entender eso que llaman la táctica política, para marcar las diferencias con Vox y con Abascal, no hacía falta llegar a esos extremos. Es que están gobernando con los de ellos en mucho sitios empezando por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Abascal en este caso, menos visceral y más inteligente; le dijo que seguiría apoyando esos gobiernos, pero supongo, como es natural, que los de Vox, les putearan un poco o un bastante, que bien merecido lo tienen. 

En cuanto a la conveniencia política, el tiempo como siempre, dirá la última palabra.  Las formas y maneras, creo que han sido un desbarre y una metedura de pata total. Una vez más Casado me ha decepcionado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario