martes, 18 de junio de 2013

A la pesca del corrupto

Mejor pescar con retel
Hace poco que se abrió la veda del cangrejo. A propósito, siempre me gustó pescar cangrejos.  De niño con 6,7,8 años me descalzaba junto con otros guajes para meterme en las raseras de rio Moro,  levantar piedras  y coger alguno, más bien pequeño, que salía de ellas. Un poco más mayor con reteles  iba también a la captura del crustáceo.  Después ya  me tumbaba en la orilla del arroyo y metía la mano en las cuevas donde capturaba bastantes  y además grandes.  Así hasta que un día   cogí una culebra que aunque la solté pronto,  tuve ocasión de verla deslizándose por  el agua.  Fue un buen escarmiento, se acabó lo de meter mano a las cuevas. Me sigue gustando pescar cangrejos, pero con reteles.

En España hay abiertos 1661 casos de corrupción política, financiera e inmobiliaria en 798 juzgados.  Según el CIS el 40% de los españoles ve la corrupción como un problema principal y un 30%  piensa que los políticos son un problema en si mismo.  No es extraño cuando al día de hoy,  hay más de 300 políticos imputados.  Hace años con Felipe tuvimos  Filesa, Boe, Malesa, Time sport, Rodán…  Pero es que ahora:  Gürtel, los ERE, caso Campeón, caso Palau, Pallerols,  Pokemon, Noos…  Algo no marcha y en vez de ir a mejor vamos  a peor.

En países de la religión islámica al que roba le cortan la mano. No pretendo ni mucho menos decir que les copiemos en esto pero sí que parece cierto que o no se cumplen las leyes o es que son muy laxas. Algo habrá que hacer, de cualquier forma habrá que pensar que toda esta gente necesita un buen escarmiento de parte de la ley para que de una vez esto se vaya cortando y dejen de meter la mano, no en la cueva del cangrejo  como hacía un servidor, sino en la caja común de todos los españoles.

2 comentarios:

  1. Querido CEFE. Este es un mundo en el que nos encanta tirar la piedra y esconder la mano con lo cual siempre tendrás al acecho gente con ganas de lo primero.
    Muy bueno tu pos, mi reflexión es la siguiente, estos los políticos (personas con nombres y apellidos) escudándose en el anonimato que dan las listas cerradas. ANONIMOS solo aparecen unas siglas que por más o menos tradición votamos. Y como tenemos al lobo cuidando el rebaño hace y deshace para su interés, por algo estamos donde estamos. Sólo un ejemplo sin extenderme demasiado:
    Trafico como estábamos y como estamos.
    Año 2002 fallecidos 3967 Vehículos 25.065.732
    Año 2012 fallecidos 1301 Vehículos 31.534.563
    Ejemplo de que cuando se quiere se puede.
    La progresión es clara y el motivo también, pues la solución en su caso es igual de sencilla el que salga en la foto, Multa y Sanción pero claro hay muchos intereses pero no generales si no Particulares PUTOS POLITICOS corruptos
    FELICIDADES POR TU BLOG, y animo para seguir entreteniendo aunque sea a personas anónimas ,,,..

    ResponderEliminar
  2. Hola Cefe.

    Me ha gustado la expresión "¿algo habrá que hacer?", Sin embargo, dberíamos analizar ¿Por qué aún no se hecho nada?. Seguro que encontraremos el porqué en está ocasión tampoco van a hacer nada.

    Un abrazo, Amigo

    ResponderEliminar