miércoles, 12 de junio de 2013

Mentiras en línea

En los años 60 se llevaba mucho en los pueblos que los mozos cortejaran a las mozas. El mozo  acabada la faena del día: se aseaba, merendaba y si cuadraba iba a ver  y charlar un rato con su novia, en su pueblo o a cualquier otro donde viviera esta, así estaban un rato juntos, siempre sin moverse de la puerta de la chica.

Verídico, como me lo contaron. En Palazuelo.
Tran tran, llaman a la puerta, sale la tía solterona de la casa.
—¿Puede salir fulanita un momento?
—Es que me dijo que te dijera que no está. —Contestó la tía.
—Venga anda dila que  salga un momento. —El  mozo se sonríe.
La moza que lo había oído todo, por más mosca que estuviera o sencillamente que en aquel momento no le quería ver,  no la quedó más remedio que salir.

Griñan
Carmona
Bueno pues eso parece que ha ocurrido con el Carmona este que va por todas la televisiones pontificando del PSOE.  En una charla informal donde  creía que solo había adictos a su clan y que no le gravaban se le ocurre decir que le manda el partido al debate sobre los ERES falsos de Andalucía en las televisiones y que allí al instante recibe por medio del móvil las instrucciones de Griñan y adláteres  de lo que había de decir en cada momento.

Lo que ocurre que en este caso por muchas instrucciones que reciba la verdad no se puede cambiar. Más de mil millones de fraude: trabajadores que nunca habían trabajado en las empresas que les prejubilaban, empresas que no reunían las condiciones para las subvenciones, 50 millones solo en comisiones, etc. El actual Presidente de la Junta, Jose Antonio Griñan fue  consejero de Economía y Hacienda entre 2004 y 2009, por tanto primer responsable de estos fraudes, lo ordenara o no. Como dicen los juristas es culpable: in eligiendo o in vigilando, porque tiene que responder por la personas que tenía a su cargo y porque tenía que tomar medidas para que no ocurriera.

Comprensible es que cogiera con la trola el novio a la tía de la novia, pero que cojan al señor Carmona en esas lides y al señor Griñan apuntándole las mentiras que tiene que decir, no deja de ser bastante patético para esos dos personajillos.

1 comentario:

  1. Carmona en su defensa practicó la misma estrategia que la mujer o el marido que llega a la cama y se encuentra a su pareja con otro/a y el "infiel" responde ¡ésto no es lo que parece!

    Lo que demuestra la catadura de éste país son las consecuencias de ese acto. ¿Ha dimitido? ¿Se han exigido responsabilidades?

    Y todavía alguien piensa que vamos a salir de ésta crisis, cuando precisamente forma parte de nuestr propia idiosincrasia.

    ResponderEliminar