jueves, 27 de junio de 2013

La burra al trigo

Ahora parece que ya no se usa tanto pero antes en los pueblos y en el mío en concreto, se utilizaba mucho la frase: vuelta la burra a los trigos. Con ella se pretende avisar de la repetición o machaconería de una persona acerca de un razonamiento o de un acto.

de Francisco
Morano
Dice hoy la prensa leonesa que el señor Sendino  aspirante a Secretario General de UPL se ha reunido con el señor Morano,  para invitarle a entrar en su partido y poderle  presentar en sus listas al   Congreso de los Diputados o lo que fuere.  Deben  de  andar muy escasos de personal en esa formación  o es que sencillamente no han escarmentado todavía.  Pues  motivos si tienen para haber espabilado: tuvieron al señor de Francisco, fundador del partido mangoneando y dirigiendo la UPL como si fuera su chiringuito, durante más de 13 años hasta que en el congreso de Astorga en mayo de 2004 se lo cargaron de la dirección y se fue. Fundó el PAL  pero no sacó ni acta de concejal.
                                                                                                    
El señor Morano empezó con la UCD, después independiente, más tarde PP. También a este le echaron del PP por lo mismo que a Pelines: ególatra y caciquil. Pero ahí sigue, ahora como independiente en el Congreso de los Diputados.  Este señor, además debe de andar por los setenta años, una buena edad para dejar de mirarse el ombligo y también dejar la política.  de Francisco y Morano son los clásicos quijotes justicieros de sus causas perdidas. Se ven superiores e imprescindibles, tal es su egocentrismo.  El mejor castigo que se les podía poner  sería fundar un partido para ellos dos y obligarles a soportarse mutuamente.

Se comprende que la UPL trate de captar personas populares e  importantes para su partido, pero  al señor Morano…  Venga, por favor, que la burra no es que vuelva a los trigos es que está más en el trigo que fuera.



1 comentario:

  1. Hola Cefe.

    Se pude decir más alto no más claro. Ahora que cada cual haga lo que quiera, pero que nadie diga que no estaba advertido.

    Saludos,

    ResponderEliminar