martes, 3 de septiembre de 2013

¡Hay si voy!

Había un señor en mi pueblo que cuando los chavales estábamos mangando alguna gansada: apuntar con el  tirachinas a los nidos de golondrina, tirar cantos a las pozas,  lanzar las pelotas de goma contra las puertas de las casas… Siempre que nos veía en  estas y otras situaciones poco edificantes ya desde lejos se oía su fuerte voz para decir siempre lo mismo: ¡Hay si voy! Una pausa  y a continuación remataba la frase: ¡Pero como no voy!

Llevamos unos días en que el  gobierno con su Presidente el primero, nos intentaron comer el coco diciendo que los datos del paro del mes de agosto iban a ser no buenos sino  excelentes. Esta mañana en los informativos de radio los locutores nos precavían del acontecimiento diciendo que faltaban dos horas para conocerlo, así que servidor en ascuas por saber la cifra, en cuanto pasó el minutaje buscó por confidenciales a ver tan grata noticia. Efectivamente a las dos horas apareció: el paro había descendido en 31 personas en el mes de agosto. Debe haber una confusión, pensé yo. Pero no, no la había, como para justificar lo bueno de la noticia apuntaban que en el mes de agosto desde el 2000 siempre se había  perdido empleo.

Puede  que para los entendidos en economía y empleo esta sea de verdad una muy buena noticia, pero la mayoría de la gente después de que el gobierno nos ilusionó con "datos excelentes" , no esperaba que la celebérrima  fuera  que se habían creado 31 puestos de trabajo sino más bien miles, muchos miles. ¡Qué será que cuando hablan los políticos hasta cuando según ellos dicen la verdad como puede que fuera en este caso, se puede decir que mienten!

Tendremos que convenir en que cuando habla un político habrá que hacerle como al señor de mi pueblo: ¡Hay si voy! ¡Hay si fuera verdad! ¡Pero como no voy! Pero como es mentira! Es decir; ni p. caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario