jueves, 12 de septiembre de 2013

Por qué se aforan los políticos

Estaba el hombre dando un discurso con bastante  autobombo y complacencia. Ya hablaba de finalizar y decía: para acabar esta noche aquí, no puedo pasar por alto…  en estas se oye una voz  del público que replica: —¡Ni esta noche ni nunca, nos ha jodido!  Por lo visto el orador no medía  más de 1,60.

La jueza Alaya
Seguimos y para seguir con los ERES de la Junta de Andalucía, el mayor y más repugnante “atraco” de la democracia. Cientos de millones de euros de fraude, malversación, robo del dinero que debía ir para parados y empresas en crisis y que se llevaron políticos y sindicalistas con sus familiares y amigos, en los tiempos en que era Presidente Chaves y Griñan  Consejero de Economía y Hacienda.  La jueza Alaya ha pedido ayer en un auto la imputación de los susodichos señores. Por esas cosas de la política donde los políticos son aforados, si delinquen no les puede juzgar cualquiera, la jueza actual no puede imputarles  por eso les ha “invitado” a que vayan voluntariamente a declarar y se han subido por las paredes: que si los autos de la jueza coinciden en fechas propicias para hacer daño, que es una persecución, que si el auto no es conforme a derecho que si…

Pero vamos a ver,  no eran ustedes los que decían hace pocos meses que se sentían indefensos  por no ir a declarar, ahora tienen la oportunidad. Si no tienen nada que ocultar por qué tienen tanto miedo a declarar.  ¿No serán ustedes los que van marcando las fechas en vez de la juez? ¿Es una casualidad que Griñan dimita cuando ya ve las orejas al lobo? En cualquier caso no creo que lo  jueces tengan que estar midiendo sus actos para no perjudicar al partido de turno.  Y sobre todo el que ha cometido un delito, el que es corrupto, no lo es más ni menos por el día que pueda salir en un papel. Cualquier persona sensata que no tuviera nada que ocultar estaría encantada de poder declarar.

El señor del discurso no podía, ni pretendía pasar por ser alto; pero aquel oyente no le dejó  acabar la frase que quería decir. A estos señores que pretenden pasar por inocentes aunque la mayoría pensamos que no lo son, les están dando la oportunidad de expresar ante la jueza su verdad y ponen pegas y reparos. ¿Por qué será?



Begoña: Mercería y lencería. Atención y precio a su servicio.
En el cruce de la C/. Serna con  C/.San Pedro.

Transportes del Río -Isaac y Alvaro- Transportes Gelo.
Seriedad, economía y eficacia.

Hostal, mesón el Gallo, Mansilla de las Mulas. 
El placer de lo bien hecho.- Pollo campero criado por Grabiel -









No hay comentarios:

Publicar un comentario