martes, 12 de noviembre de 2013

Habemus humo

Los cazadores del coto de Palazuelo daban todos los años una merienda al pueblo por dejarles cazar en sus fincas. La solían preparar ellos mismos  con abundancia de todo: entremeses, un plato de patatas con carne, cordero, postres, café, licores, etc.  El último año que la dieron hace ya 5 o 6 años parece que no tenían muchas ganas de trabajar y se lo encargaron a un catering. Como otras veces nos acercamos hasta el lugar del avituallamiento con mucha hambre e ilusión. Llegaron las furgonetas y con ellas un equipo de camareros bien uniformados.  Esto va a ser la repera pensamos.
De qué se reirán
Ya estábamos todos sentados y empezaron a repartir la comida, un primer plato de paella decían; digo decían porque cuando llegó a nuestra vista lo único que había era arroz con algún hueso perdido y alguna quisquilla como la que entre todos los de nuestra mesa pudimos encontrar para que  David que tendría unos 5 años las probara. Ofelia le dijo a un apuesto camarero que pasaba de arroz y que esperaba al segundo plato, a lo que este contestó: no hay más platos, solo los postres. Postres, por cierto prefabricados y bastante cortos y malos con chupitos y bebidas también escasas y mediocres. 

Al final nos mirábamos unos a otros sorprendidos  preguntándonos: ¿hacía falta para esto tanto camarero, tanta pajarita y tanto protocolo? Con lo bien que habíamos comido otros años sin nada de eso. Para rematar después nos enteramos que el alegato de comida había salido 2 o 3 veces más caro que la que nos habían dado los anteriores años.

El anterior fin de semana se celebró la que llamaron con gran pompa Conferencia Política del PSOE. De esta arreglaran España pensábamos algunos, o al menos podrán las bases para hacerlo.  Pues va ser que no fue así: su preocupación mayor fue cambiar el concordato con la Santa Sede  que,  por cierto,  tanto Felipe como Zapatero ratificaron, que paguen más los que más tienen, fortalecimiento de las pensiones y más y más obviedades y palabrería barata de salón. No tienen intención de crear listas abiertas, dicen que no se podrá pasar de dirigente  público a dirigente- consejero de la empresa privada; pues que empiecen por Felipe. Tanta inanidad me aburre. Lo único claro es que carecen de horizonte y de líder, Rubalcaba dice que tiene soluciones pero fue Vicepresidente y no hizo nada, bueno algo sí, daño.

Así hemos asistido a una lección de funambulismo de la nada. Cuatro iniciativas  para satisfacer al electorado servil y nada más. Y lo más triste es que los presuntos sucesores quieren seguir con las mismas mentiras lo que demuestra su  falta de  talento preparación y altura de miras. Su osadía ha sido tan grande como para corear un lema diciendo que vuelve el PSOE, aunque bien mirado de los grandes problemas de España: unidad, economía, empleo, justicia; si no ha estado ausente, casi mejor que lo hubiera estado.

Como en el catering aquel de mi pueblo: mucha decoración, mucho boato, mucho discurso de buenas intenciones, mucho protocolo y al final nada de nada. Como en aquella pseudocomida, a mirar para el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario