jueves, 7 de noviembre de 2013

No vamos a partir España en cachos

Estaba Chindo, el molinero de Villabúrbula vendiendo patatas, en esto se le acerca una señora repipi y con bastante pinta de señoritaca: —Oiga señorín  me vende un kilo de patatas —dijo la mujer.
—Verá señora, es que como comprenderá no voy a partir una patata a la mitad para darle a usted un kilo. —Contestó el molinero.
Había que ver la cara de la señora  que marchó como espantada y las carcajadas de Chindo y vendedores de al  lado.
—Estas que vienen con pinta de grandes señoras son las peores, vienen con aires grandeza y para comprar un puto kilo de patatas, te regatean.  A ver si así aprenden. —Apostilló Chindo.

Llevamos años con la historia de la singularidad de Cataluña, como si las demás autonomías no fueran singulares, no te fastidia.  Artur Mas ha alzado el listón y ahora lo que habla es de la independencia. España nos roba, somos una nación, no nos sentimos cómodos en España… Pero eso sí cada poco a pedir socorro al estado español para poder saldar las deudas del despilfarro y el mal gobierno de los últimos años en esa autonomía.  Miles de millones para poder seguir con sus fastos en embajaditas, televisiones, inmersiones lingüísticas, catalanizaciones etc. Lo último que quieren son otros 1700 millones del  FLA (Fondo Liquidez Autonómico) ya que dice Más que no puede pagar a los acreedores, entre ellos a los farmacéuticos  que hoy están en huelga porque les deben 309 millones. Pues podían empezar por cerrar algún canal de TV de los ocho
¿No somo iguales?
que tienen, algún chiringuito de tantos innecesarios, pero claro es más fácil pedir, además  hacerse la víctima y encima amenazar.

Últimamente  ya no es amenaza sino realidad lo de pedir la independencia. Su mayor preocupación  está en fijar la fecha de la consulta soberanista, la pregunta, las urnas… Y mientras España a socorrerles de desmanes, hoy mismo ha dicho Montoro que pagará a las farmacias si Más no puede.

Por eso Más y los independentista catalanes me recuerdan a la señoritaca que iba dándose  importancia para comprar un kilo de patatas y lo afortunado del molinero en su  contestación. Algo parecido creo que tendría que hacer este gobierno: queréis independencia, pues vale, a partir de ahora escogollaros vosotros como podáis porque no os vamos a dar un euro más de lo estrictamente estipulado como a las demás autonomías  si no demostráis austeridad y abandonáis  gastos de soberbia y grandeza. Emulando a Chindo: no vamos a partir España en cachos para dar uno a Mas y sus compinches.



1 comentario:

  1. Hola Ceferino

    El post es perfecto, queda claro las singularidades de cada uno cual en viñeta adjunta. Muy buena!!! Enhorabuena.

    Saludos

    ResponderEliminar