jueves, 27 de marzo de 2014

Agradar a los de la OSCE

El pasado sábado la manifestación por la dignidad, que denominaron los organizadores, acabó en una batalla campal  con 34 manifestantes y 67 policías heridos, además de unos daños materiales cuantificados según la Alcaldesa de Madrid en 655.000 €.

101 heridos. ¿Quién dijo pacifica?
La agresión de un grupo de manifestantes a la policía fue brutal, con barras de hierro, piedras, adoquines, pinchos…  Sin embargo la policía, según han declarado miembros del Sindicato Unificado de Policía, había recibido la orden de aguantar y esperar  sin utilizar material antidisturbios. Esto unido a error de táctica o estrategia hizo que unos 15 policías se quedaran acorralados por mil manifestantes  recibiendo una lluvia de todo tipo de objetos.

El Ministerio del Interior,  la policía; sabían que habría 6  miembros de la OSCE (Conferencia sobre la seguridad y Cooperación en Europa) vigilando la manifestación y seguramente eso influyó para dictar esa orden de aguantar sin utilizar el material adecuado a las circunstancias.

A estas alturas de la película cuando tanto pregonamos de país ejemplo de tránsito de la dictadura a la democracia, no se entiende que es lo que tenemos todavía que demostrar. Que vaya el que quiera a Francia, Inglaterra, Alemania, Usa;  que nadie duda de democráticos y verán cómo se las gastan en estas ocasiones. Pero parece que somos tan catetos como para permitir que apaleen a los polis unos delincuentes porque aquí somos más demócratas que nadie. Más tontos  diría yo. Comprendo y respeto el trabajo tanto de la policía como de la guardia civil, pero me apunto más a criticarles que a defenderles si se dieran las circunstancias, en este caso no hay más opción que su defensa y así compenso un poco.

De las necias y absurdas declaraciones que se vienen sucediendo estos días de los Willy Toledo, Lara, Valenciano, etc., prefiero no hablar. Hace tiempo ya que se dice en mi pueblo que la cabra siempre tira al monte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario