martes, 10 de junio de 2014

Venga impuestos

Recuerdo  aquel  charlatán que se ponía en la  antigua Plaza de las Palomas a vender bolígrafos,  carteras…  Ponía un primer precio a su artículo. —Quien lo quiere, —preguntaba.  Nada,  no contestaba nadie. Bajaba el precio y otra vez: quien lo quiere,  pero la gente ni mu. Así hasta que llegaba un momento en que ponía su última cifra:   ni 25, ni 20, ni 15, ni 12, ni 11… 10 pesetas  para el primero que diga para mí, no me estrujéis más, es el precio final porque de tanto chupar de la cabra la vais a dejar tísica. Ahora sí, se levantaban muchos brazos del público como si tuvieran miedo de quedarse sin bolígrafos.

Nos abrasan a impuestos: directos, indirectos, especiales, tasas, gravámenes; el caso es meter mano al contribuyente  como sea y hacer que pague por todo: IRPF, Sucesiones, Donaciones, Patrimonio, Alcohol, Tabaco; hasta cuando vamos a comprar una barra de pan en su precio está metido el IVA. Nos dicen que es para poder mantener el estado de bienestar pero el estado de cuentas del sufrido ciudadano  le  dejan temblando.                                                                                                                                                                       
Paz Herrera, buenísima concursante
Paz Herrera, la famosa concursante de Pasa palabra que recientemente ganó un premio de 1.310.000 euros  se quedará con menos de la mitad del premio:  Telecinco le hace una retención del 21%, cuando realice la declaración de la renta tendrá que pagar el tipo máximo IRPF de Cantabria que es el 52%, después de restar lo que ya le han retenido, claro. Total que para ella solo 645669 euros. Un verdadero atraco a  una persona que  se merece muy bien el premio que ganó después de haber superado  87 roscos.

Como no cuentes con alguna argucia que más bien suele estar al alcance de los ricos, como las famosas SICAVs  (Sociedad de Inversión de Capital Variable) o cualquier otra manera de evadir, o escaquear, te clavan por todas partes, dentro de poco como sigan así nos van a cobrar hasta por respirar.  Pues que tengan cuidado porque más de uno se puede cansar de trabajar para Hacienda, además como decía el Charlatán de las Palomas de tanta chupar de la cabra la pueden dejar tísica y entonces sí que se acabó el chollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario