jueves, 26 de junio de 2014

Humo y sectarismo

Lamberto caminaba en su coche cuando vio que un guardia levantó la mano así que paró el vehículo.
—Dígame: que desea. —Dijo el guardia.
—Pensé que me había echado usted el alto. —Contestó el automovilista.
—No, yo levanté el brazo para saludar a un amigo. —Respondió el agente.

Está la carrera para nombrar nuevo Secretario General del PSOE. Cuatro candidatos en liza: José  Antonio Pérez, Eduardo Madina,
Eduardo Madina               Pedro Sanchez      
Pedro Sanchez y Alberto Sotillos. De los cuatro solo dos parecen tener posibilidades de hacerse con el puesto: Madina y  Sanchez. Los dos  están  estos días anunciando  sus planes y propósitos.

Pedro, siempre en política aunque desde 2008 da algunas clases de estructura económica en la Universidad Camilo José  Cela de Madrid. Habla de derogar el concordato con la Santa Sede y revisar los privilegios fiscales de la iglesia, quiere federalismo asimétrico, trato especial para Cataluña y reconocimiento como nación, coalición con los que defienden a los que sufren...

Madina  que no conoce más trabajo que el  partido y la política dice: prometo un shock de modernidad, creo en la convivencia diálogo y entendimiento intergeneracional, los ciudadanos tienen derecho a saber dónde van sus impuestos, mi cariño para Zapatero no puede ser mayor, todo mundo tiene derecho a tener sus opiniones mantenerlas, cambiarlas, retocarlas...

Pues uno de estos dos será el nuevo Secretario General. Yo me pregunto si no hay otros curriculums mejores dentro del partido, que hayan hecho algo más que vivir bajo el paraguas de la política. Por otra parte ni en política han hecho nada relevante, que no sea sentar sus posaderas en los escaños y llevan ya años en ello.

Sus novedades: derogar el concordato, el shock de modernidad, asimetría para Cataluña, convivencia intergeneracional, idolatría por Zapatero…  no pasan más allá de ser humo y sectarismo, no creo que sean los problemas que los ciudadanos de este país quisieran que resolvieran. Es lo que hay, yo me hubiera decantado por Sanchez, me parecía menos sectario pero a la vista de lo que va descolgando últimamente me parece ya tan malo como el otro.

Igual que el guardia en vez de atender a la circulación atendía a  sus amigos entorpeciendo el tráfico, me temo que estos señores están pendientes de  su "secta", por tanto poniendo trabas para el progreso, y la convivencia, en definitiva trabas para el futuro. Esperemos que, a quien ocupe el puesto, la realidad le haga cambiar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario