viernes, 18 de julio de 2014

Buen verano, disfrutar la vacaciones


Según el 14º Barómetro de Vacaciones de los europeos de Europ Assistance,  solo el 42 por ciento de los españoles contempla salir de vacaciones, contando con un presupuesto medio de 1.723 euros. Muchos medios de comunicación ya dan la noticia de la siguiente forma: el 58 por ciento de los españoles no tendrá vacaciones este año. Como si fuera imprescindible viajar o irse a una playa montaña o cualquier otro lugar para disfrutar de unas vacaciones.

Claro que es lógico y normal que después de un año la gente aspire a poder cambiar de lugar y disfrutar de la playa, la montaña, el turismo o cualquier otro medio de asueto, lo que ya no me parece tan lógico es ver personas totalmente frustradas por no poder acceder a ello. Podría recordar las vacaciones que tenían nuestros abuelos, pero para que no me reprochen una vez más de mirar al pasado pasaré de esto.
Pienso que lo triste no es no poder viajar a otro lugar, sino lo que se deriva de esa circunstancia: unos sueldos bajos, un paro… unas dificultades para poder llegar a fin de mes. Pero estar de vacaciones puede ser y es mucho más que viajes, playa o montaña.


Como Homer: sabérselo montar.
Vacaciones es salir a pasear  por tu pueblo o ciudad y poderte parar a charlar sin preocuparse por la hora. Dedicar a tu familia y amigos ese tiempo que cuando trabajas no les puedes dar. Acurrucarte de nuevo entre las mantas o en este caso las sábanas cuando el reloj fisiológico te recuerda que es la hora de levantarte para ir a trabajar. También puede ser vacaciones dedicarte a otro trabajo, aparte del remunerado, que la pasión convierte en diversión. Salir con la bicicleta a cualquier hora para andar por cualquier lugar y volver cuando se tercie. Hacer esa comida para la que nunca tienes hueco. Dedicar tu tiempo a lo que te pide la amistad, el  amor, la pasión, el sentimiento. Pescar cangrejos truchas… bañarse en el estanque, en la piscina, en el arroyo del pueblo, vivir la noche estrellada sin pensar en el mañana. En definitiva, convertir tu sueño en realidad, sin necesidad de estar en la luna.

¡Puede haber tantas maneras de vacacionar, de disfrutar! Son tantas y tan interesantes las cosas que se pueden hacer que lo de ir a la playa a dejar pasar las horas puede resultar hasta aburrido. Casi todo es cuestión de querer  vivir, de sabérselo montar.
                                                                   
                                                                    Buen verano para todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario