viernes, 19 de septiembre de 2014

Popularidad a cualquier precio

Proverbio chino: la tontería se sitúa siempre en primera fila para ser vista. La inteligencia, por el contrario, se sitúa detrás para observar. Leo en el periódico que ayer el Secretario General del PSOE Pedro Sánchez tuvo un día ajetreado en televisión: primero llamó al programa Sálvame  para opinar sobre el famoso  toro de la Vega de Tordesillas que había sido el día anterior y después por la noche fue el  invitado del Hormiguero de Antena 3.
 
El señor Sánchez tiene todo el derecho, como cualquiera, a opinar y comparecer como quiera, pero debería también en consonancia y responsabilidad con su cargo pensar donde y cuando lo debe hacer. El día siguiente de los incidentes que hubo en Tordesillas donde la batalla de piedras entre detractores y aficionados hizo que la Cruz Roja atendiera a más de treinta personas, no creo que fuera el ideal para hablar del tema y calmar los ánimos. Tampoco el programa Sálvame, donde los insultos y la bazofia son ingredientes  principales, un auténtico programa basura,  parece el lugar adecuado para que se exprese el líder de la oposición y aspirante a Presidente del Gobierno. Cosa distinta es su aparición en el Hormiguero de A 3, que cuando menos es un programa que se puede ver.

Lo cierto es que los políticos con frecuencia,  con tal de arañar fama y votos,  se venden a lo que haga falta. Ya sabemos que la popularidad es necesaria para ganar unas elecciones, pero como todo debería tener su límite. Menos palabrería barata y más trabajar,  que les hemos puesto ahí para que solucionen nuestros problemas no para fardar con promesas en los medios y después, en muchos casos, por no decir en la mayoría; hacer lo que les parece. 

No se pretende llamar tonto a nadie, pero parece cierto lo que dice el proverbio, para ver,  para enterarse, no es necesario  estar en primera fila dando la nota, más bien lo inteligente aconseja observar tranquilamente desde  más atrás. Menos  sermonear y más trabajar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario