martes, 30 de septiembre de 2014

Dividir Cataluña en dos

Cuenta el Libro de los Reyes que dos mujeres se presentaron ante el gran rey Salomón con dos hijos uno vivo y otro muerto afirmando las dos que el vivo era el suyo.                                                                
—Traedme una espada. —Dijo el sabio rey. Trajeron la espada y Salomón continuó: —partid en dos el niño vivo y dad una mitad a la una y la otra mitad a la otra.
Entonces la mujer de quien era el hijo vivo habló al rey y le dijo:
—¡Ah, señor mío! Dad a ella el niño vivo, pero no lo matéis.
—Ni a mí ni a ti; ¡partidlo! —dijo la otra.
—Entregad a la primera el niño vivo y no lo matéis, ella es su madre. —concluyó el rey sabio.

Seguimos con la historia de Mas y Cataluña que ahora ya ha pasado de las intenciones a los hechos con la convocatoria de las urnas y su pseudo-referéndum para el 9 de noviembre. Como era de esperar el gobierno ha reaccionado mandando sendos recursos de inconstitucionalidad ante el TC. El Alto Tribunal ha admitido a trámite los recursos y ha dejado paralizada toda la parafernalia y actos encaminados a dicha consulta.

Pero los separatistas siguen con su: España nos roba, votar es bueno, derecho a decidir, etc. Parece ser que Cataluña, al menos últimamente, recibe más de lo que da a las arcas del Estado, pero es que si cada autonomía tuviera que recibir justo lo que da; sobraría la nación española, a ver dónde estaría el concepto solidaridad territorial. Si cada rico recibiera lo que aporta a  Hacienda,  a ver de dónde saldría el presupuesto para todo el gasto social. Y los grandes desfalcos de los Pujol y demás, ¿A quién roban esos? Claro que votar es bueno, siempre que la votación sea legítima pero resulta que Cataluña no es solo de los catalanes sino de todos los españoles incluidos los separatistas. Ítem, los graves perjuicios económicos para todos.

Toda parece una auténtica chorrada sin sentido, salida de una cabeza visionaria y caciquil, empujada por los intereses políticos de cuatro separatistas y el intento de adoctrinamiento de parte de la población. Recordando a Salomón se podría dividir Cataluña en dos partes, una para los separatistas y otra para los que quieren seguir en España. Seguro que los  últimos dirían que no, pero los otros, como la mujer mentirosa, puede que siguieran  en su empeño.


2 comentarios:

  1. Tratarías de conocer los sentimientos de los catalanes si es que no los conoces?. Para conocer su idiosincrasia - y acaso tratar de conocer como ven ellos sus asuntos - intenta leer concienzudamente una novela: LA CATEDRAL DEL MAR. Tengamos en cuenta que secularmente (hasta que alguien tuvo la ocurrencia de decir que España es una, y que no fue precisamente Don Francisco), siempre sus Reyes hablaron de LAS ESPAÑAS. Vasconia es España; Cataluña es España, Galicia es España, Andalucía es España, y así. Pero son esas Españas homogéneas e idénticas?. ¿No será mas bien que hay un concepto de base erróneo, y es imponer que Castilla es la España y si no se es así ya se es mal español, o ni español siquiera?. Medita y ahonda .... y no juzguemos, que dicen que es pecado.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No he leído ese libro, procuraré hacerlo.
    Los catalanes, como cualquiera otra persona, me merecen todos los respetos, también los separatistas. Los únicos catalanes que no me merecen tanto respeto son los que desde las estructuras que el Estado y la Constitución les han dado, con argumentos tramposos, pretenden saltarse esa Constitución y atentar contra dicho Estado.
    Un cordial saludo. (Te agradecería que te identificaras)

    ResponderEliminar