jueves, 4 de septiembre de 2014

Y llegó septiembre

              Septiembre se muere.

               Septiembre se muere,       
               se muere dulcemente           
               con con sus uvas maduras              
               y sus manzanas verdes                  

               Por todos los caminos,        
               te he buscado sin verte,      
               mis pasos se perdían, 
               en la arena caliente.
              
               Yo esperaba septiembre,
               para volver a verte, 
               y me quedé muy solo, 
               solito entre la gente. 
             Septiembre, septiembre; se muere tristemente.                         
                                           
Septiembre, mes de contrastes; de vacaciones y de vuelta a la normalidad, de  verano y  de otoño, de últimas rebajas y nueva temporada. Para unos el comienzo de un nuevo periodo, para otros la continuidad de la rutina que en verano tampoco descansa.  Mes de incorporación, de nostalgia, como cuando recuerdo aquellas dos canciones de los años sesenta: "Cuando llegue septiembre todo será maravilloso",  cantaba Gelu, con su melodía romántica y pegadiza. Magdalena Iglesias entonaba un poema de Jerónimo  Braganza "septiembre se muere, se muere dulcemente"… acompañada de música acaramelada y melancólica.

Nuevo curso escolar a la vista, la rutina de los padres llevando a  sus hijos al cole. Hasta sus señorías, los diputados y senadores cansados de tanto descansar se deciden en su Congreso y Senado a abrir un nuevo periodo de sesiones. De nuevo la monserga de políticos que este año, ni siquiera  en verano, con los Pujol y demás nos han dejado descansar. Vuelven los atascos, los problemas para aparcar, las últimas fiestas de los pueblos, en León San Miguel y muy cerca, aunque ya en octubre,  el tradicional San Froilán.

Septiembre del latín séptimo aunque ahora sea el noveno mes del año, 30 días para intentar algo maravilloso como dice una de la canciones apuntadas, para volver a verte en un mundo infinito de sueños,  que añora  la otra. Septiembre llegó, septiembre se va.



No hay comentarios:

Publicar un comentario