jueves, 13 de noviembre de 2014

A ver de quien se ríen

Están una pareja en el cine, el chico venga a meter mano, la chica ya cansada  de avisar, por ver si la deja en paz  para poder ver la película,  le pega una bofetada  que sonó en toda la sala, el  chico ve que le miran alrededor, incluso alguna sonrisita y para intentar disimular dice en voz alta: ¡Toma  por atrevida!

El señor Erre que Erre lleva meses, años con la monserga independentista, intentando hacer un referéndum de autodeterminación y el domingo hubo un simulacro de consulta sin ninguna garantía: no hubo   censo legal, mesas formadas por amiguetes a favor de la independencia, ciudadanos que votaron dos y tres veces, en fin un cachondeo.  Con todo y según dicen ellos mismos, parece que solo votaron uno de cada tres catalanes, o sea un auténtico fracaso, por mucho que intenten disfrazarlo de éxito. Ah, el voto parece que lo pueden seguir depositando durante los próximos 15 días, para rematar tanta ejemplaridad.

De nuevo el señor Mas, Erre que Erre,  con la monserga a la palestra: que ha triunfado su propuesta y que va a mandar una carta al Presidente del Gobierno para pedir un referéndum de verdad. Ya parece que ha llegado la cartita y Rajoy, como era de esperar, dice que le pide cosas en contra de la Constitución y que  no hay nada que negociar. Incluso, no sé por qué, intenta darles pistas y le dice que ellos mismos pueden iniciar una propuesta para cambiar la Constitución y así poder seguir por la vía legal con su referéndum adelante. (Lo que no dice, es que tendría que llegar su propuesta al Congreso y allí no lo apoyarían). Nunca he entendido por qué el Presidente de todos los españoles tiene ni siquiera que recibir a un señor que pretende ir  en contra de la ley para dividir España, ya sé que los catalanes no tienen la culpa pero …

La fiscalía ha dicho que se querellará contra  Mas y tres de sus consejeros y don Erre que Erre, ha puesto el grito en el cielo y asegura que seremos la vergüenza  internacional  al  acusarles  por el hecho de propiciar una consulta.  Lo que se olvida es que la Constitución y las leyes están para cumplirse y ellos las están
Cuidadín con las cabezas. -Periodista digital-.
infringiendo reiteradamente.  Por eso, como tonto del todo no debe ser, pienso que está actuando como el  chico del cine, cuando ve que se pueden reír por lo que está haciendo tan mal, se hace el ofendido  e intenta echar balones fuera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario