martes, 18 de noviembre de 2014

Algunos "circulan" como les da la gana

El otro día caminando cerca de la rotonda del  cruce de la Granja vi una cola de coches parados y gente arremolinada y me acerqué a ver qué pasaba. Era solo una colisión entre dos vehículos con pequeños daños, pero los dueños no movían los coches porque cada uno echaba al otro la culpa. Llegaron los de atestados y se enfadaron un poco, yo creo que porque vieron que el golpe no había sido nada y estaban entorpeciendo la circulación. Los dos conductores se acercaron a los policías e intentaban relatar los hechos, incluso antes de preguntarles:
—Este señor se me cruzo en la vía y me ha sido inevitable darme contra él. —Dijo uno.
—Yo había dado con antelación la intermitente y este señor no me dejó salir de la rotonda. —Argumentaba el otro.
Seguían con sus explicaciones cuando un agente les pidió que se callaran para decirles: no es lo que diga ni el uno ni el otro; es lo que diga la ley y se dirigió al que tenía el coche atravesado en la vía: Usted  ha salido de la rotonda mal, según la ley de tráfico para salir hay que incorporarse antes al carril derecho, lo que usted no hizo. Salvo que intervengan otros factores la cosa creo está clara.

El Presidente Mas haciendo caso omiso a dos sentencias del Tribunal Constitucional, una primera que le prohíbe hacer  una consulta-referéndum legal y una segunda que le prohíbe también cualquier otro acto que  tenga relación con el anterior, deja que se haga, incluso por diversos medios promueve esa pseudo-consulta, que tuvo lugar el pasado día 9.

Consumados los hechos, el Fiscal General del Estado  insta a la fiscalía  de Cataluña para que presenten una querella en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, contra Más y algunos de sus Consejeros por prevaricación, desobediencia, usurpación de funciones, y malversación de fondos públicos, al haber incumplido las sentencias del TC. Pues increíble pero cierto: después de estar prorrogando la presentación, reunidos los fiscales catalanes,  al final sale el señor Romero de Tejada  como jefe y dice que no presentaran  querella porque no ven motivos para ello y argumentan que al Presidente de la Generalitat no se le apercibió, no se le avisó bien, de las responsabilidades penales en que podía caer.

Pues nada;  a partir de ahora habrá que ir avisando por ahí a los violadores, maltratadores, asesinos, etc. de las posibles consecuencias de sus actos, para poderles acusar, si después cometen delito. Se queda uno pasmao, como decía el otro.  Lo triste es que estamos en lo de siempre: al ciudadano de a pie que no se le ocurra infringir la más leve ley porque le cae la sanción impepinable. Otros, como muchos políticos y en este caso el señor Mas "circulan" como les da gana y aquí no pasa nada. Algo habrá que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario