viernes, 9 de enero de 2015

Qué puedo hacer por mi país

Jhon F. Kennedy
John  F. Kennedy  Presidente de USA asesinado en Dallas en 1963 dijo: "no te preguntes  qué es lo que tú país puede hacer por ti, pregúntate qué es  lo que tú puedes hacer por tú país". En el programa de TVE Comando Actualidad se enfocaba este  miércoles la problemática de mucha gente que careciendo de recursos, tiene que dormir a la intemperie. Personas que en las calles de Madrid se metían entre  dos cartones, uno debajo y otro encima para pasar estas noches de invierno tan duras. Cuando se está sentado confortablemente  en el sofá es como si el ambiente llegara hasta uno mismo y le dieran escalofríos al ver semejantes escenas.

Por el contrario también aparecían en el programa personas como, una pareja de novios y cuatro amigos más,  que por su cuenta se encargaban de llevar a algunos de estos indigentes  un poco, o mejor un mucho de ternura y cariño. Recogían en la panadería barras de pan que previamente habían donado otras personas pagando dos y llevándose una para dejar la otra para esta causa y en su misma  casa, manos a la obra,  obraban el milagro de hacer los bocadillos y un gran recipiente de café que repartían como ángeles de la noche entre estos sin techo. Había que ver las caras al recibir ese café calentito y ese bocadillo. Se alimentaban físicamente pero seguro que espiritualmente les daba muchas más energías al saber que al menos para alguien, para esos que todos los días les visitaban, ellos debían ser importantes.

Otros están todo el día predicando por todos los medios en programas de prime  time que van a ser nuestros salvadores. Aseguran que cuando gobiernen el "estado" acabara con todos nuestros males como de un plumazo, pero ¡oh coincidencia! Aún no gobiernan y se dedican mediante ilegalidades y trapicheos a "robar" al estado, lo que podría servir para los más necesitados. El señor Errejón  secretario de Política de Podemos que cobraba  una beca de la universidad de Córdoba  de 1800 euros. Una prestación que exigía la presencia de 40 horas semanales, mientras tanto él estaba en Madrid realizando otro trabajo para el partido no compatible con la beca  por el que también cobraba. El señor Pablo iglesias se dedicaba desde su producciones televisivas a defraudar a hacienda pagando a sus trabajadores salarios de miseria y además en negro. Tania Sánchez, candidata por IU a la comunidad de Madrid que cuando era concejala del ayuntamiento de Rivas votó en sucesivas ocasiones por la adjudicación de contratos a su hermano por 1.200.000 euros.  Menciono a estos porque son los que más van dando carnés de eficacia y ejemplaridad por todas partes, pero eso no quiere decir que otros partidos como el PP o el PSOE no estén con sus Gürtel, Eres y demás  metidos en la corrupción hasta el corvejón.

Debe de haber  muchas personas de bien, como los que aparecieron el otro día en televisión dando café y bocadillos, de lo contrario sería imposible con tanto vividor y sinvergüenza que este país llamado España saliera adelante. Sí, muchas personas que como dijo Kennedy no se preocupan de lo que el país, los demás pueden hacer por ellos, sino de los que ellos pueden hacer y hacen por los demás, por su país.

2 comentarios:

  1. ¡¡Ay,Cefe, Cefe!!. Ya estás lanzado como inquisidor del XVII y mente de cristiano viejo contra todo judaizante, morisco o luterano. ¡Mesura, hijo, mesura!. Y mira la viga en los ojos donde está.

    ResponderEliminar
  2. Una vez más tengo que darte la enhorabuena por la entrada. Poner a cada cual delante de su propio espejo a veces resulta que no sale tan guapo como le gustaría.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar