miércoles, 22 de abril de 2015

Entre delincuentes anda el juego

Y tú más, se dicen unos a otros
Estaban tres señoras en una carnicería, va la primera y le dice al carnicero: un kilo cane. A lo que una de las otras murmura: ¡como haba! La tercera que no puede callar y apostilla: ¡Quién fue a haba! Ya el carnicero no se puede aguantar y remata: ¡Vaya tes!

Un día sí  y otro también los políticos se tiran sus corrupciones unos a otros sin pudor ni vergüenza sabiendo que casi todos los partidos están metidos en el fango hasta el cuello. Hace dos días, como comenté en mi anterior post,  se  olvidaron por unas horas  del tema para hablar de los 700 emigrantes que perdieron la vida en busca de una vida mejor, pero como era de esperar han vuelto a lo de siempre. Ahora le toca el turno al tema de Rato, los 29683 que tenían sus cuentas en el extranjero y los 705 que parece ser que están siendo investigados por presunto delito fiscal.

Montoro  dice que  lo del 2012 no fue una amnistía fiscal sino una regularización fiscal. Siempre buscando matices que puedan favorecer, pero es que los socialistas por lo visto han hecho tres amnistías fiscales, dos con Felipe y una con Zapatero. Aquellas sí que fueron amnistías porque se pusieron todos los medios jurídicos para que no se pudiera perjudicar a los defraudadores amnistiados.  Pero bueno a parte de los detalles, lo que no es de personas medianamente normales  es pavonearse acusando a otros de lo que ellos hicieron antes. Tampoco justifica, ni mucho menos haber hecho la del 2012 el hecho de que hubiera las otras antes.

Ahora está lo de Rato con lo que pasan más que el rato las horas: que si defraudó, que de donde ha sacado tanto patrimonio,  que fue Vicepresidente del PP…  Pero hace falta ser mendrugo para pretender sacar munición de ello cuando se tiene  los casos Chaves, Griñan,  Pujol,  Eres…  Lo mismo que resulta patético recordar estos  últimos cuando tienes Bárcenas, Púnica… Cuidadín,  nadie dice que no se denuncie toda corrupción y todo fraude, pero  por favor,  una vez que se ha hecho que sean los jueces los que se hagan cargo del tema y que dediquen el tiempo  a resolver los problemas importantes de esta país. Y sobre todo que no nos tomen por tontos pretendiendo convencernos que el adversario es más corrupto.

Es que importa un bledo quien es más corrupto, lo que queremos es que se castigue y se evite toda corrupción. Que se pongan los medios para que ocurra lo menos posible en el futuro. ¿Es que ni siquiera en denunciar la corrupción venga de donde venga se van a poner de acuerdo? Que legislen para evitarlo y que dejen a los jueces que juzguen a los delincuentes.  Si no fuera porque es demasiado grave viendo a estos tirarse corrupción unos a otros a ver quién lanza más basura, nos echaríamos  a reír como con las mujeres de la carnicería, pero por desgracia el tema no es para tomárselo a broma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario