jueves, 23 de julio de 2015

El tren del oportunismo

Un señor  importante y famoso viajaba en un tren, el revisor se le acercó para requerirle el  billete, el hombre lo buscaba por todos los bolsillos pero no  daba con él. —No busque más le conozco y sé perfectamente que tiene billete. —Comentó  el  interventor.  —No si el problema no está en no mostrárselo a usted, el problema es que si no lo encuentro no sé dónde me tengo que bajar.

El PSOE con su Secretario General a la cabeza se ha subido  al tren de los de Podemos y se ha aliado con estos en numerosos ayuntamientos para tocar poder y en otros para dárselo a ellos. En Madrid da sus votos a una candidatura cuya portavoz,  Rita Maestre,  está encausada por asaltar la capilla de la Complutense con insultos y amenazas,  además  en dicha lista hay otras "joyas" como Zapata o Pablo Soto con sus tuits  ignominiosos  y amenazantes.  Hay muchos más de esta guisa como la concejala de Alicante, Marisol que se autodenomina roja y boyera, apoyando a un gobierno socialista y que llamó en sus blog hijo de puta al rey Juan Carlos además de muchos más exabruptos contra políticos, los toros, etc. Es que además de ser, en muchos casos, mala gente, son unos auténticos incompetentes. Bueno pues con tropa de esta calaña es con la que se ha "asociado" Pedro Sánchez en muchos ayuntamientos.

Pobre Carmona, le han hecho cargar con Carmena
A veces, muchas veces; a uno le da la impresión de que los políticos, la mayoría y de todos los partidos, están ahí solo por ellos y para ellos y para su formación. No se entiende de otra forma comportamientos extraños cuyo único fruto parece ser arañar una parcela de poder.  La única forma de comprenderlos es que cuando toman decisiones no se preguntan qué es lo bueno para España y los españoles  sino que es lo más favorable para las ansias de sus personas y su partido. A los españolitos de a pie nos queda el consuelo de votar en unas nuevas elecciones y la sospecha de que nos seguirán engañando. ¡Pero no espabilamos!

Habría que decir a muchos y este caso al Secretario General del PSOE que el billete que le permite transitar con su cargo por la política española es la Constitución y las leyes, el billete que le permite pactar y hacer chanchullos se llama oportunismo y deslealtad.  A ver si con un poco de suerte se da cuenta  del tren al que se ha subido y se baja en la primera estación que pueda, antes de que sea tarde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario