miércoles, 15 de julio de 2015

La cosechadora y un señor de Cuenca

En la cadena del sensacionalismo del cuchicheo, de los insultos, Tele Caso, que diga Tele 5; daba  Pedro Piqueras en la entrada del telediario la noticia: "un señor circula con una cosechadora durante 5 km en una carretera de Cuenca tirando las señales y ocupando toda la vía".  El Presentador parecía regodearse en la noticia como si fuera una cosa de extraterrestres.

No pretendo defender al señor que conducía la máquina que ya está identificado y se tendrá que atener a las consecuencias de un acto tan grave y peligroso. Si quiero decir que no me extrañaría que  de repente se viera en un berenjenal sin salida y con sus nervios optara por huir hacia delante, intentando salir del paso cuando antes arrasando con lo que "estorbaba".  ¿Sabe el señor Piqueras los "malabarismos" que tiene  que hacer a veces una cosechadora para ir de una finca a otra cuando hay por medio una carretera, un puente, o cualquier otro accidente que para los demás vehículos  es fácilmente salvable?

La cosechadora  en cuestión (Libertad Digital)
Bueno he decir que a veces no cambio de cadena y veo ese telediario porque va a continuación de  "Pasa palabra", por cierto de los poco programas, para mí,  que se pueden ver ahí,  pero que el señor Piqueras abra el telediario con "lo nunca visto" una cosechadora con el peine puesto por una carretera. Anda que no habría otras noticias para abrir, pero en Tele audiencia a cualquier costa, lo que buscan es el morbo. Aunque no sea una noticia con transcendencia puede darse en el telediario pero de entrada y de esa forma… ¡Por favor!

Soy de pueblo y es que en muchos casos no pueden casi evitarlo por mucho que lo intenten: tienen que correr riesgos, tienen que jugársela si quieren hacer su trabajo.  Yo que conozco a cosechadores estoy casi convencido que el señor de Cuenca se metió en un callejón sin saber que en 5 km no había salida.  Pero admito que puedo estar equivocado, podía ser un jeta que ponía en riesgo la vida de los demás por ganar tiempo. De cualquier forma que pague los daños, que afronte la sanción y como sigo pensando que "no sabía lo que hacía" que le sea leve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario